1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Mataron a peregrinos en Egipto solo por ser cristianos, lamenta el Papa
Mataron a peregrinos en Egipto solo por ser cristianos, lamenta el Papa

Mataron a peregrinos en Egipto solo por ser cristianos, lamenta el Papa

187
0

(ACI) Tras el rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco expresó su dolor por el asesinato de un grupo de cristianos coptos ortodoxos en un atentado terrorista en Egipto.

“Expreso mi dolor por el atentado terrorista que hace dos días golpeó a la Iglesia Copta Ortodoxa en Egipto”, dijo el Santo Padre.

“Rezo por las víctimas, peregrinos asesinados por el solo hecho de ser cristianos y pido a María Santísima que consuele a las familias y a toda la comunidad”, afirmó el Papa para luego invitar a los miles de fieles presentes a rezar un Ave María.

Al menos siete cristianos coptos fueron asesinados el viernes 2 de noviembre en Egipto cuando desconocidos dispararon contra el bus que los transportaba al monasterio de San Samuel el Confesor.

Según informó la prensa internacional, el ataque dejó también 14 heridos.

El portavoz de la Iglesia Copto Ortodoxa, Boul Halim, indicó que el balance de fallecidos podría aumentar.

Por su parte, el Vicario Patriarcal y portavoz de la Iglesia Copto Católica de Egipto, P. Hani Bakhoum, señaló a la agencia ANSA que es la segunda vez que ocurre un atentado en la ruta entre Sohag y Minya que lleva al monasterio. La primera ocurrió en mayo de 2017 y dejó unos 30 muertos.

(187)

DONA AHORA