1. Home
  2. EVANGELIO
  3. Viernes 29º Tiempo Ordinario 26-10-2018

Viernes 29º Tiempo Ordinario 26-10-2018

142
0

“Hipócritas: sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que es justo?”

Evangelio según S. Lucas 12, 54-59

Decía Jesús a la gente: «Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: “Va a caer un aguacero”, y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: “Va a hacer bochorno”, y sucede. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que es justo? Por ello, mientras vas con tu adversario al magistrado, haz lo posible en el camino por llegar a un acuerdo con él, no sea que te lleve a la fuerza ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues la última monedilla»

 

Meditación sobre el Evangelio

Tacha de hipócritas a muchos que llevan meses oyéndole y viéndole. Hipócritas, porque disponiendo de elementos sobrados para formar juicio, pretextan que es una confusión indescifrable la doctrina de Jesús, causa de reyerta con los doctores y novedad estridente su contenido.No aleguéis tal confusionismo en la mesa del Juicio; porque os rebatirán que para otras cosas no caíais en confusión, sabiendo discernir los tiempos por las nubes del poniente o los aires del desierto.

Con lo que habéis contemplado y oído, tenéis bastante para acertar la verdad por vosotros mismos, aunque otros contradigan. Aún estáis a tiempo; la verdad pisoteada te denunciará en el Juicio; líbrate de su acusación antes que suene la hora del tribunal, porque de lo contrario, pagarás todo el mal que cometiste, hasta el último céntimo.

(142)

DONA AHORA