1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Sacerdote secuestrado por el ISIS participará en congreso sobre libertad religiosa
Sacerdote secuestrado por el ISIS participará en congreso sobre libertad religiosa

Sacerdote secuestrado por el ISIS participará en congreso sobre libertad religiosa

46
0

(ACI) Del 19 al 21 de octubre tendrá lugar en Madrid el III Congreso “Todos Somos Nazarenos” sobre libertad religiosa, centrado en esta ocasión en los niños y jóvenes perseguidos.

El Congreso “Todos Somos Nazarenos” contará con el testimonio de 17 personas procedentes de India, Nigeria, Irak, Yemen, Egipto, Kenya, Sudán del Sur, Yemen y República Checa que han padecido en su propia piel la violencia de grupos terroristas como el Estado Islámico o Boko Haram.

Entre ellos está el P. Tom Uzhunnail, que estuvo secuestrado 577 días por un grupo yihadista en el año 2016. El sacerdote salesiano asistía pastoralmente al albergue de ancianos que administraban las Misioneras de la Caridad en Yemen. Ese día los terroristas asesinaron a cuatro de las cinco religiosas y a varios voluntarios.

En el congreso también participarán Rebeca Britus, una mujer nigeriana que fue secuestrada, torturada y violada por Boko Haram, y Mons. Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou (República Centroafricana).

También darán su testimonio dos estudiantes de la Universidad de Garissa (Kenia), que sufrieron el atentado islamista en el que murieron 147 personas en abril de 2015; el P. Naim Shoshandy, que tuvo que huir de Irak por la persecución del Estado Islámico y Petr Jasek, cooperante cristiano que fue condenado a 20 años de prisión en Sudán, entre otros.

Durante estos tres días de congreso también habrá mesas redondas en las que se hablará sobre islam, yihadismo e islamofobia, así como la integración de los musulmanes en Europa y las relaciones entre cristianos y musulmanes.

También se proyectarán los documentales “Así viven los cristianos perseguidos” y “21 mártires”, en donde se habla especialmente de los niños que sufren por mantener su fe.

Miguel Vidal, director del Congreso “Todos Somos Nazarenos”, aseguró que “tenemos la oportunidad de decirle a los gobiernos y organismos internacionales que actúen ya y que pongan en marcha leyes y medidas eficaces para parar la persecución de los perseguidos por su fe”.

Vidal también destacó que “no podemos seguir permitiendo que se siga derramando sangre a causa de la fe. Nuestros hermanos nos necesitan y tenemos que ser su voz”.

Desde MasLibres.org y CitizenGo, organizadores del Congreso, se ha lanzado una petición ciudadana dirigida a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos para que “Proteja a los niños cristianos perseguidos”.

Más información sobre el III Congreso “Todos Somos Nazarenos” AQUÍ.

(46)

DONA AHORA