1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Padre Arsenio en R.P.Congo: «Donde no llega nadie ahí está la Iglesia»

Padre Arsenio en R.P.Congo: «Donde no llega nadie ahí está la Iglesia»

221
0

El Padre Arsenio es sacerdote en la diócesis de Goma en la República Democrática de Congo desde hace 28 años. La situación actual en parte de este gran país es compleja, los rebeldes raptan a muchos niños como botín de guerra para hacerles militares. «Les dan armas, y las niñas de 13 a 15 años, llegan a hacerlas sus mujeres, como esclavas», explica.

El Padre Arsenio intenta sacar a estos niños de la barbaridad de la guerra y los abusos, para ello tiene que negociar con estos grupos, «yo también soy administrador de Cáritas, tenemos un departamento de Justicia y Paz para sensibilizar y pacificar «con un área dedicada a esta labor, cómo sacar a los niños y meterlos en lo que se llama centros de tránsito y de orientación». En ésta labor, trabajan con la ONG Rescate. «A través de rescate hemos construido muchas cosas, hospitales, escuelas, y también proyectos con las mujeres víctimas de la guerra».

Ahora, se dedican a estos niños que han perdido su infancia en las guerras, «hay que recuperar a estos niños, las milicias les abandonan fueran de sus lugares, pero antes de traerles de nuevo a sus pueblos los niños vienen con traumas».

La Iglesia, en este sentido, «tiene la obligación de hacer algo, de intervenir donde hay sufrimiento del pueblo, esto lo ha hecho la Iglesia desde siempre, donde no llega nadie, allí está la iglesia».

 

¡No te pierdas la impactante entrevista del Padre Arsenio!

Te sorprenderá

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

(221)

DONA AHORA