1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Papa defiende el acuerdo con Pekín: Es por el bien de la comunidad católica en China

El Papa defiende el acuerdo con Pekín: Es por el bien de la comunidad católica en China

El Papa defiende el acuerdo con Pekín: Es por el bien de la comunidad católica en China
44
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

(ACI) Al finalizar la Audiencia General este miércoles 26 de septiembre en el Vaticano, el Papa Francisco ofreció una breve explicación del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China firmado el pasado sábado 22 de septiembre.

En virtud de ese Acuerdo Provisional, la Santa Sede reconoce a los Obispos nombrados por las autoridades chinas, se readmite en la plena comunión eclesial a Obispos ‘oficiales’ ordenados sin mandato pontificio y se establece el sistema de nombramiento de nuevos Obispos que regirá a partir de ahora en China.

Francisco señaló ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que el Acuerdo “es fruto de un largo y ponderado camino de diálogo dirigido a favorecer una colaboración más positiva entre la Santa Sede y las autoridades chinas por el bien de la Comunidad católica en China y por la armonía del conjunto de la sociedad”.

Mediante este Acuerdo, “espero que se pueda abrir en China una nueva fase que ayude a sanar las heridas del pasado, a restablecer y a mantener la plena comunión de todos los católicos chinos y a asumir con renovado compromiso el anuncio del Evangelio”.

El Papa recordó a todos los católicos que ahora se plantea una nueva misión: “Estamos llamados a acompañar con ferviente oración y con fraterna amistad a nuestros hermanos y hermanas en China. Ellos saben que no están solos. Toda la Iglesia reza con ellos y por ellos. Pidamos a la Virgen, madre de la Esperanza y Ayuda de los Cristianos, que bendiga y proteja a todos los católicos en China, mientras invocamos a Dios el don de la paz para todo el pueblo chino”.

(44)

DONA AHORA
Etiquetas: