1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Cardenal explica el auténtico milagro de la Virgen de Lourdes
Cardenal explica el auténtico milagro de la Virgen de Lourdes

Cardenal explica el auténtico milagro de la Virgen de Lourdes

965
0

(ACI) El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Juan José Omella, explicó en su carta pastoral que el “verdadero milagro” que se produce en el Santuario de Lourdes, a donde acuden numerosos enfermos a pedir la salud, es vivir “una experiencia transformadora” al acercarse a la Virgen.

El próximo 28 junio un gran número de peregrinos de la Archidiócesis de Barcelona peregrinarán al Santuario de Lourdes (Francia), una experiencia que el Cardenal Omella calificó de “maravillosa” y que cada uno “vive y goza de manera diferente”.

En su carta recordó que el centro de Lourdes es la gruta de la Virgen, “un lugar de oración, de silencio y de reflexión”, donde en 1858 María se apareció y habló a Bernardita, una muchacha pobre y sencilla.

“La Virgen habla a todos los peregrinos. Lo hace en el fondo del corazón. La fe, la esperanza y el amor son manifestaciones muy claras de todos los peregrinos que se reúnen en Lourdes. Y este testimonio de vida cristiana habla, interpela y hace presente a Dios, que es amor”, afirmó el Arzobispo de Barcelona.

El Cardenal señaló que en Lourdes se producen curaciones, ya que “muchísimos enfermos van allí con este deseo y con mucha fe. Pero muchos de ellos, cuando se encuentran ante la gruta de la Virgen y se llenan de las vivencias espirituales que se experimentan en el santuario, ya no piden la curación, sino saber aceptar su enfermedad y unirla a la cruz de Cristo, o bien rezan por la curación de los demás”.

Una situación que se refleja en una de las esculturas de los jardines del santuario en donde se puede leer: “Es más importante reencontrar la fe que reencontrar la vista”, algo que el Cardenal calificó como “el auténtico milagro, que suele ser muy frecuente en Lourdes”.

“Acercarse a los pies de la Virgen es una experiencia que nos transforma”, y hacerlo a través de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes es todavía más gratificante, “porque es una peregrinación que hermana a peregrinos, voluntarios y enfermos”, aseguró.

“Cuando acompañamos y servimos a nuestros hermanos enfermos, la visita a Lourdes adquiere un sentido mucho más pleno”, precisó el Purpurado, porque “los enfermos son un signo de la presencia viva de Jesucristo entre nosotros” y “nos ayudan a descubrir el sentido auténtico de la vida”.

En las peregrinaciones diocesanas a Lourdes participan numeroso jóvenes, “son unos días intensos de trabajo, de oración y de fraternidad, pero especialmente de alegría interior”.

Además Lourdes ofrece otro “don” a los peregrinos, que es “la vivencia de la catolicidad del pueblo de Dios”, porque “en el santuario se encuentran cristianos de los cinco continentes, unidos a los pies de la Madre en una misma fe, esperanza y caridad”.

Allí, “las culturas y las lenguas se hermanan en la celebración de una misma fe. Y todos escuchan el mismo lema, que este año es el mensaje de María: ‘Haced lo que Él os diga’”, recuerda.

(965)

DONA AHORA