1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Enfermos recorrerán el camino de la Sagrada Familia cuando huyó de Belén a Egipto
Enfermos recorrerán el camino de la Sagrada Familia cuando huyó de Belén a Egipto

Enfermos recorrerán el camino de la Sagrada Familia cuando huyó de Belén a Egipto

76
0
(ACI) La Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y Santuarios Internacionales (UNITALSI) realizará por primera vez en su historia una peregrinación por el camino que recorrieron San José y la Virgen María de Belén a Egipto para salvar al Niño Jesús del rey Herodes.

El lema del recorrido que realizarán los peregrinos enfermos y discapacitados del 15 al 21 de junio es “Tras los pasos de la Sagrada Familia, construyendo puentes de paz y creando oportunidades para el diálogo interreligioso”.

La travesía será dirigida por el Obispo de Viterbo (Italia), Mons. Lino Fumagalli; y del Obispo de la Diócesis Copto Ortodoxa de San Jorge en Roma, Anba Barnaba Soriani.

En la organización han colaborado la Autoridad de Turismo de Egipto, la Diócesis de Viterbo y la Sociedad Italiana de Beneficencia (SIB), que gestiona un hospital italiano en El Cairo.

El objetivo es reforzar el diálogo y el encuentro con el pueblo que acogió la primera peregrinación de la historia cristiana: el viaje a Egipto del Niño Jesús, de San José y la Virgen María.

En una reciente conferencia de prensa, el presidente nacional de UNITALSI, Antonio Diella, dijo que esta peregrinación “es un camino de paz y de esperanza y nuestra intención es abrir un nuevo camino que pueda atraer siempre a más fieles, incluyendo a los enfermos y discapacitados, como un signo de distinción”.

También quieren promover “gestos de diálogo y reconciliación en todo Medio Oriente, actitudes que el Santo Padre ha pedido repetidas veces en sus últimos mensajes”.

“Es un deseo de unidad, es importante que ninguno se sienta solo en el mundo y sobre todo, cada belleza debe ser vista por todos”, agregó Diella.

La peregrinación partirá de Belén (Palestina) con dirección al Monasterio de Santa Catalina del Monte Sinaí, construido sobre el lugar donde según la tradición Moisés vio la zarza ardiente; y luego tomará rumbo hacia El Cairo (Egipto).

Allí los participantes se hospedarán en el Seminario Patriarcal copto católico de Maadi, que visitó el Papa Francisco en abril de 2017 durante su viaje apostólico al país africano.

Además, están previstos una serie de encuentros con las máximas autoridades religiosas e institucionales, como el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa; el Papa de la Iglesia copta ortodoxa, Tawadros II; y al Patriarca copto católico de Alejandría (Egipto), Mons. Ibrahim Isaac Sidrak.

La UNITALSI surgió en 1903 y tiene cerca de 70 mil socios en la península itálica.

En su sitio web la organización indica que en las peregrinaciones se atiende con cariño a los enfermos para que no sientan el peso de su condición. Para ayudarlos en el viaje emplean autobuses, trenes, aviones y barcos.

“Nos encanta ofrecer a todos –especialmente a los que viven en dificultades porque están enfermos, ancianos o discapacitados– la oportunidad de peregrinar a los lugares más importantes de la historia cristiana para que así crezca la esperanza y se pueda elegir todos los días compartir un camino asociativo de solidaridad y amistad”, señalaron.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

(76)

DONA AHORA