Papa Francisco invita a pobres de Roma a importante competición deportiva
La Golden Gala es una importante competición de atletismo que cada año reúne en Roma a los corredores de élite de todo el mundo.
La iniciativa de la Limosnería Apostólica ha sido posible gracias a la Federación Italiana de Atletismo, que ha reservado de forma gratuita las plazas para “los pobres del Santo Padre”, entre personas sintecho, refugiados y migrantes.
Estas personas estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant’Egidio, de la Cooperativa Auxilium y de la organización deportiva de la Santa Sede, Athletica Vaticana.
Según indica un comunicado difundido por la Santa Sede, “el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los necesitados una tarde de celebración y de amistad por medio de la belleza de un deporte universal y sencillo como el atletismo y promover los valores de acogida y solidaridad”.
“En muchas ocasiones –continúa el comunicado–, el Papa Francisco ha recordado que los pobres no sólo tienen necesidad de comida, ropa y un lugar para dormir, sino también de una palabra amiga, de una sonrisa y de ocasiones de un sano divertimento”.
Además de asistir al evento deportivo, los invitados del Papa recibirán una bolsa con una cena.
(172)