1. Home
  2. EVANGELIO
  3. Miércoles 6º de Pascua 09-05-2018

Miércoles 6º de Pascua 09-05-2018

46
0

“Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena”

Evangelio según S. Juan 16, 12-15

Dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará»

 

Meditación sobre el Evangelio

Muchas cosas les diría todavía Jesús. No están aptos para entenderlas ni retenerlas. Ampliaciones de su doctrina, profundizaciones, aplicaciones, detalles; todo esto lo deja para más adelante. El Espíritu se encargará. Es el Espíritu del Verbo, Espíritu de la Verdad. La Verdad suspirará un amor-luz en nuestro corazón; el Espíritu terminará la revelación de Jesús, ¡ah!, y a través de los siglos, a cada uno nos irá llevando a la percepción completa de la verdad. Si nos dejamos conducir, si le esperamos, anidando en la palabra de Jesús.

Hablaros él es hablaros yo; pues brotando del Padre y del Hijo, lo que recibe de Ellos es lo que os trae. ¡Gozoso Nudo del Padre y del Hijo que nos anuda con Ellos y es la vena por donde discurre a nosotros la vida de Dios!
Todo lo que tiene el Padre es mío. Jesús se ha remontado a su generación eterna, a su esencia divina, a su grandeza absoluta personal. Su ser es la esencia del Padre; cuanto el Padre es, lo es el Hijo; cuanto el Padre tiene, lo tiene el Hijo.

Lo suyo es mío. Dichosísimo logro del Infinito Amor de ambos, infinita comunicación de Amantes, compenetrados hasta ser una sola Cosa.

(46)

DONA AHORA