1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Papa Francisco: La cruz no es un objeto ornamental ni de vestir

Papa Francisco: La cruz no es un objeto ornamental ni de vestir

Papa Francisco: La cruz no es un objeto ornamental ni de vestir
49
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

(ACI) Durante el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco criticó el uso que a menudo se le da a la cruz como elemento decorativo o de vestir.

En su reflexión, el Pontífice aseguró que “quien quiere conocer a Jesús debe mirar a la cruz, donde se revela su gloria”.

Y fue en ese momento en el que advirtió que la cruz o «el crucifijo no es un objeto ornamental o un accesorio de vestir –del que a veces se abusa– sino un signo religioso que hay que contemplar y comprender”.

“En la imagen de Jesús crucificado se desvela el misterio de la muerte del Hijo de Dios como supremo acto de amor, fuente de vida y de salvación para la humanidad de todos los tiempos”, explicó.

“¿Como miro yo el crucifijo? ¿Como una obra de arte para ver si es bonita o no? ¿O lo miro hacia adentro, entro en las llagas de Jesús hasta su corazón? ¿Miro el misterio del Dios aniquilado hasta la muerte, como un esclavo, como un criminal?”, preguntó a los cerca de 20 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

(49)

DONA AHORA