1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Encienden los árboles de Navidad en la tierra donde nació Jesucristo
Encienden los árboles de Navidad en la tierra donde nació Jesucristo

Encienden los árboles de Navidad en la tierra donde nació Jesucristo

115
0

(ACI).- Como preparación para la celebración de nacimiento de Jesucristo, en Tierra Santa los cristianos participaron en los festejos del encendido de los árboles de Navidad en Belén y Jerusalén.

Según informó la Custodia de Tierra en un comunicado, en Jerusalén el árbol se encendió el 14 de diciembre junto a la Puerta Nueva. Destacaron que “es una tradición ya consolidada y una fiesta” no solo para los cristianos sino también “para los muchos habitantes de otras religiones que pueblan la ciudad Santa”.

Sin embargo, este año se cancelaron los fuegos artificiales programados y el desfile de los scout “en señal de protesta” ante la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén. La resolución del mandatario estadounidense ha generado enfrentamientos entre palestinos e israelíes y en la zona se vive un clima de tensión.

En la ciudad palestina de Belén, donde nació Jesús hace más de dos mil años, se encendió el árbol de Navidad el pasado 2 de diciembre en la Plaza del Pesebre, situada junto a la Basílica de la Natividad. El árbol fue bendecido por el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton.

“Es una gran fiesta que da inicio a un tiempo muy importante. Durante el Adviento, Belén se transforma. La atención de todo el mundo, al menos en las oraciones, de hoy en adelante se dirige a Belén. Esto para nosotros es un mensaje importante y es bello ver Belén en fiesta”, expresó Vincenzo Bellomo, miembro de la Asociación pro Terra Sancta (ATC) al Christian Media Center.

“A menudo, el nombre de Belén evoca guerras, conflictos, problemas. Este es un momento de fiesta y nosotros lo gozamos así como es”, agregó.

(115)

DONA AHORA