1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Javi Esquina: «En la Eucaristía conocí verdaderas historias de amor»

Javi Esquina: «En la Eucaristía conocí verdaderas historias de amor»

597
0

Javi Esquina, es un profesional de los medios de comunicación que tuvo una vida alejada de la Iglesia en sus comienzos por la prematura muerte de su madre desde joven. Fue ese momento de sinrazón para él, el que le hizo distanciarse de la fe que anteriormente practicaba junto a su madre yendo a misa los domingos y que en ese momento ya no tenía a su lado. En su adolescencia perteneció a la parroquia de San José Obrero y con ello al movimiento de iniciación de la Juventud Obrera Cristiana, momento en el que para poder llevar a jóvenes y niños al movimiento le plantearon el poder confirmarse, cuestión a la que se negó porque «no conocía la fe».

Tuvo que marcharse del movimiento pero el espíritu católico y de comunidad lo mantuvo organizando grupos de video, fotografía, radio entre los vecinos a los que ayudaba enormemente. «Eso es lo que tenemos los católicos, ayudar a nuestro prójimo a ser felices», explica Javi.

A pesar de tener esta unión a grupos y colectivos siempre tuvo el sentimiento de que algo le faltaba. Fue en ese momento cuando conoció a una chica con la que empieza a salir. «Ella me propone acompañarla a la parroquia, lo curioso de la Eucaristía fue que me enteré de todo».

El final de la historia te la contamos aquí, no te la pierdas, es impactante, emocionante e inspiradora.

(597)

DONA AHORA