1. Home
  2. EVANGELIO
  3. Miércoles 21º Tiempo Ordinario 30-08-2017

Miércoles 21º Tiempo Ordinario 30-08-2017

100
0

«Por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crueldad»

Evangelio según S. Mateo 23, 27-32

Habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crueldad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos diciendo: “Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas”! Con esto atestiguáis en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!»

 

Meditación sobre el Evangelio

Estáis ciegos que no veis lo pésimos que sois. No pongáis ese empeño en las cosas exteriores, en la compostura y edificación externa. Sanad vuestro interior, tornadlo divino, que automáticamente al exterior resplandecerá. Sed buenos de corazón, que el mundo pronto lo advertirá, pues vuestra limpieza de miras y hermosura de alma aflorará a la piel. Vosotros en cambio habéis decidido ser como los sepulcros: Blancos por fuera, asco por dentro. Afanados por parecer edificantes, sois hipócritas e inicuos.

Satiriza su devoción a los profetas y a los santos de Dios. Mucho edificarles memorias y levantarles alabanzas y trofeos: Os aseguro que vuestra conducta y vuestros criterios atestiguan que sois de la misma laya que vuestros progenitores homicidas; astillas del mismo tronco.
Ea, exclama con amargura y amenaza, haced lo mismo conmigo, matadme. Dios aguarda con paciencia, pero se está colmando la medida; vuestros antecesores la llenaron mucho, vosotros colmadla ahora.

Espantosa invitación.

(100)

DONA AHORA