1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Estos padres descartaron superhéroes y vistieron a su hijo como San Francisco
Estos padres descartaron superhéroes y vistieron a su hijo como San Francisco

Estos padres descartaron superhéroes y vistieron a su hijo como San Francisco

84
0

(ACI).- Las fotografías de niño brasileño vestido de San Francisco de Asís que conmovieron las redes en los últimos días, tienen detrás un bello testimonio de fe familiar.

Los padres de Bernardo, Marcelo y Alessandra Oliveira, participan como laicos en la Fraternidad Toca de Asís y tienen un cariño muy especial por el santo italiano que es ejemplo de sencillez y humildad.

La fraternidad a la que pertenecen, fundada en Brasil en 1994, se dedica a atender material y espiritualmente a los pobres que viven en las calles.

Alessandra, la madre del niño, dijo a ACI Digital -agencia en portugués del grupo ACI- que la idea de realizar esta sesión de fotos surgió porque se acercaba el primer cumpleaños de su hijo, que será el 10 de julio, y querían decidir el tema.

“Pensamos en muchos temas como superhéroes, animales infantiles e incluso príncipes. Pero queríamos darle algo más verdadero. Pensamos los siguiente: si es para que él quiera ser igual a alguien en la vida, que sea como Jesús”, explicó Alessandra.

 

En ese sentido, consideraron que “para mostrar la santidad de Dios, ¿quién mejor que los santos de nuestra Iglesia que imitaron a Cristo en toda su vida?”.

“Esto es lo que queremos para la generación en la que vivimos”, destacó.

La elección del santo es fácil de adivinar. Toda la temática de la fiesta de Bernardo será de San Francisco de Asís. “Simplemente nos encanta”, expresó Alessandra y comentó que la celebración del cumpleaños será sencilla.

El lugar donde se realizó la sesión de fotos fue la Casa contemplativa “Bendita Árvore da Cruz” de la Fraternidad Toca de Asís en la localidad de Cotia, ubicada en el estado de São Paulo.

 

(84)

DONA AHORA