1. Home
  2. ESPIRITUALIDAD
  3. Celebrarán vigilia en día de San Valentín por matrimonios en dificultades en España
Celebrarán vigilia en día de San Valentín por matrimonios en dificultades en España

Celebrarán vigilia en día de San Valentín por matrimonios en dificultades en España

37
0

(ACI).- Como ya es tradicional, cada 14 de febrero, el Obispado de Alcalá de Henares en España organiza una vigilia de San Valentín con el fin de “aprender a amar y orar por la vida”.

En esta ocasión se celebrará en el sábado más cercano al día de San Valentín, es decir, el 18 de febrero a las 21 horas en la catedral local. Se trata de un momento de oración que se realiza desde el año 2013 en la diócesis madrileña y que comenzó por iniciativa del Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

De esta manera se celebra la fiesta de San Valentín orando “por los novios, los prometidos y los matrimonios” y también “en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias.”.

En la convocatoria se precisa que también están invitados “los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo” y apuntan que en la celebración se pedirá “por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural” y el Obispo bendecirá a todas las madres gestantes.

En el año 2014, el Papa Francisco celebró una Vigilia de San Valentín y, según precisan desde el obispado de Alcalá de Henares, “en la Exhortación Amoris laetitia, ha confirmado la oportunidad de aprovechar esta celebración para ayudar a crecer en el amor”.

Como parte de esta iniciativa, el obispado tiene una sección en su web titulada “Palabras de amor” donde hay textos que ayuda a la reflexión “para aprender a amar, para pensar sobre el amor y hablar con verdad de amor y sobre el amor a la amada y al amado”.

También tienen otra sección titulada “Aprender a amar” en la que se recomiendan libros sobre el noviazgo y la educación afectiva sexual.

(37)

DONA AHORA