1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Calor y café» para personas sin hogar en Málaga

«Calor y café» para personas sin hogar en Málaga

169
0

(ACI)  El 1 de enero de este año se inauguró en la diócesis de Málaga en España el centro de acogida nocturna Calor y Café, para personas que duermen en la calle.

Este centro ha sido posible gracias al llamamiento que Cáritas lanzó en febrero de 2016 como gesto diocesano tras la conclusión del Año de la Misericordia y al que respondieron con generosidad cientos de personas.

Ya que según datos de Puerta Única, entidad que agrupa a las instituciones que trabajan con las personas sin hogar, en 2015 se atendieron a 716 personas que pernoctaban en la ciudad.

El director de Cáritas diocesana, Francisco Sánchez, agradeció la generosa colaboración en este proyecto destinado “a los más pobres entre los pobres a las aportaciones individuales, a tantas iniciativas como se han llevado a cabo para recaudar fondos para este fin, a las Cáritas parroquiales, parroquias, templos, comunidades cristianas, congregaciones, órdenes religiosas, empresas, asociaciones, fundaciones, hermandades y cofradías, colegios y al Ayuntamiento de Málaga”.

(169)

DONA AHORA