1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El documental del Arzobispadado de Valencia sobre las religiosas Cooperadoras de Betania

El documental del Arzobispadado de Valencia sobre las religiosas Cooperadoras de Betania

518
0

(Camineo) El Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia ha realizado un vídeo documental sobre las religiosas Cooperadoras de Betania, congregación fundada en Valencia y dedicada a la acogida y cuidado de sacerdotes necesitados y enfermos.

El documental, titulado: “Cooperadoras de Betania: ángeles de Cristo sacerdote”, tiene una duración de casi 30 minutos, ha sido grabado en varias residencias sacerdotales de la congregación, y puede verse desde hoy a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia).

El documental recoge más de quince testimonios de sacerdotes residentes, hermanas de la congregación y superioras, sobre la vida diaria y la espiritualidad de las religiosas Cooperadoras de Betania. Señala también su vocación de servicio y su voto específico de rezar todos los días por la santificación de los sacerdotes.

Las religiosas cuentan con comunidades en Valencia, donde tienen tres casas en las que cuidan de un total de setenta sacerdotes mayores, Vitoria, Madrid y Toledo y, fuera de España, también están asentadas en Ciudad de Méjico y en Lima.

La congregación fue fundada en 1925 por el sacerdote valenciano, Pedro García Cerdán (1887 – 1972), que “movido por amor al sacerdocio y a la eucaristía”, decide paliar la soledad y las necesidades de los sacerdotes de pueblos pequeños mediante la creación de una orden religiosa destinada exclusivamente a su atención y santificación, según muestra el documental.

El vídeo también narra los primeros años de la congregación, marcados por el estallido de la guerra civil y la persecución religiosa y ofrece el testimonio de diversos sacerdotes residentes en las casas de la congregación y de las propias religiosas que los atienden “como si fueran nuestros ángeles”, según destacan algunos de los presbíteros enfermos.

 

(518)

DONA AHORA