1. Home
  2. PROGRAMASDescubre el Rosario
  3. 5 bellas razones para rezar los misterios gloriosos del santo rosario
5 bellas razones para rezar los misterios gloriosos del santo rosario

5 bellas razones para rezar los misterios gloriosos del santo rosario

46
0

[Hozana.org] Rezar el santo rosario es muy sencillo. Según nuestra disponibilidad, podemos rezarlo completo, meditando en las 4 categorías de misterios existentes (gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos) que juntos nos permiten contemplar a Cristo a través de la mirada de María. Como cristianos, no debemos intentar comprender o descubrir las explicaciones de cada Misterio, sino profundizar en cada uno de ellos, al ser tesoros espirituales que permiten iluminar nuestro camino y recibir hermosas gracias.

En esta ocasión, Hozana te propone rezar los misterios gloriosos, que corresponden a los miércoles y domingos. Exaltan a Cristo resucitado y revelan el camino trazado entre el cielo y la tierra. Por eso, antes de rezar cada decena del rosario para meditar en estos misterios, podemos pedir a Dios una gracia particular para que este tiempo de oración lleve abundantes frutos. Son estas 5 hermosas razones para rezarlos:

  • Una fe más grande y viva, a través del misterio de la resurrección de Cristo. Jesús resucitado es el centro de la fe cristiana. Al meditar en su resurrección, volvemos nuestra mirada a todo aquello que nos hace vivir.
  • Una esperanza fuerte y desapego de los bienes terrenales, mediante la Ascensión de Cristo. Este misterio nos invita a volver la mirada hacia Jesús y a seguirle. Jesús nos ha mostrado el camino, así que ¡pongámonos en marcha para seguirle!
  • El derramamiento del Espíritu Santo, en nuestros corazones y en el mundo entero, por medio del misterio de Pentecostés. Del mismo modo en que los discípulos y María oraron con fervor hasta ser llenos del Espíritu santo, nosotros también estamos llamados a abrir nuestros corazones a este soplo apostólico, para poder ser portadores de la Buena Noticia en todas las naciones de la tierra.
  • La gracia de una buena muerte con el misterio de la Asunción de María. Entreguemos a María ese momento en el que todos debemos comparecer ante Nuestro Padre Celestial. Pidámosle a María que esté a nuestro lado y nos conduzca de su mano hacia el Señor.
  • La confianza en María, mediante su coronación. La Virgen María es Reina del Cielo, por eso, Jesús nos invita a acogerla en nuestras casas, tal como hizo San Juan Evangelista. Te invitamos a descubrir hasta qué punto su presencia en nuestras vidas es un apoyo y una fuerza que nos ayuda a recorrer nuestro camino hacia el Cielo.

Hermanos, ¡meditemos en los misterios gloriosos, y revivamos esa gran alegría que nos recuerda la victoria de Cristo sobre el mal!

Artículo: Alice Ollivier | Traducción: Sharael Sánchez

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(46)

DONA AHORA