1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Hace falta casarse con alguien de tu mismo ambiente? El P. Michel-Marie responde

¿Hace falta casarse con alguien de tu mismo ambiente? El P. Michel-Marie responde

19
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Esta es una pregunta que tiene múltiples facetas y el padre Michel-Marie Zanotti advierte que no se puede resolver en dos minutos. Aún así, aborda la cuestión: ¿las personas prudentes dicen que hay que casarse con gente del mismo entorno? ¿Qué pensáis?

Para empezar, Zanotti nos recuerda que hay matrimonios del mismo ambiente que fallan, y matrimonios que no son del mismo ambiente, y que fallan también. La evidencia de estos fracasos -dice- nos lleva a comprender que, además del entorno social “hay hechos más profundos que hacen el matrimonio exitoso, como son la unión de dos inteligencias. O dicho de otra forma, dos seres que están en la misma onda, que se comprenden y que comparten la misma concepción de la vida”. “El riesgo, si no, es grande”, advierte Zanotti: “riesgo de hacerse la guerra más o menos larvada, por las discusiones del día a día, y enseguida todo terminará mal”.

“Hace falta que el temperamento y el carácter se armonicen“.”Hace falta que los seres estén dotados de una gran poder de bondad y generosidad“, subraya el sacerdote francés. “Es muy difícil vivir con los egoístas, los tacaños y esto, desgraciadamente, afecta en todos los ambientes”.

Debe haber encuentro entre inteligencia, armonía de carácter, bondad y atracción recíproca, y también en la fe vivida, añade el P. Michel-Marie. “Dios es una gracia que se comparte, que no puede reemplazar los elementos humanos”. Un hombre o una mujer se puede casar con alguien de un ambiente distinto, si se reúnen las anteriores condiciones. En cualquier caso, nos aconseja “huir de la mala educación y de la vulgaridad, muy difíciles de soportar en la vida en común”.

En este video tienes la respuesta completa del P. Zanotti sobre la cuestión ¡No te lo pierdas!

 

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(19)

DONA AHORA