La Universidad Pontificia Comillas acogerá, del 17 al 19 de septiembre, la V edición del congreso organizado por la Sociedad de Científicos Católicos de España.
A través de ponencias magistrales y mesas redondas, se abordarán temas relacionados con la intersección entre la ciencia y la fe cristiana, como Física y Trascendencia; Inteligencia Artificial; Sábana Santa; mujeres de ciencia y fe, o la relación entre la ciencia y la fe en el cine y en las redes sociales. Ver Programa.
La Sociedad de Científicos Católicos es una organización internacional creada en 2016 que ofrece un foro de diálogo para científicos creyentes, abierto también a no creyentes o creyentes de otras confesiones religiosas. Con más de 2.500 miembros en 70 países, transmite el mensaje de que la unión de ciencia y fe católica acerca a Dios y permite un mejor entendimiento de la realidad.
El viernes 18, en el marco del Congreso, se presentarán los resultados del primer análisis sistemático de las creencias, prácticas y opiniones religiosas de la comunidad científica en España.
El evento se desarrollará en la Sala de Conferencias Comillas ICADE (Alberto Aguilera, 23 · 28015 Madrid). Está organizado por la Sociedad de Científicos Católicos de España y coordinado desde la Cátedra Hana y Francisco J. Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión (Cátedra CTR) de la Universidad Pontificia Comillas.


