No sabía que Jesús está vivo y esperándome en la Eucaristía | Samuel Clavijo, ¿futuro sacerdote?

14 May, 2026 | TESTIMONIOS, Testimonios de conversión, Testimonios de vocación

COMPARTE

Nació y creció en una familia protestante evangélica. Vivía con intensidad la fe emocional que le enseñaron en su entorno. Pero, siempre en búsqueda, llegó el día en el que supo que no tenía respuestas para muchas preguntas fundamentales. Siguió estudiando y aprendiendo por su cuenta.

Cuando Samuel descubrió que Jesús le espera vivo en cada Eucaristía, tomó la decisión de saber aún más y conocer de cerca y desde dentro la fe católica, en comunidad. Se convirtió al Catolicismo.

Había mucho que desaprender. Se encontró con la figura maternal de María, tan odiada por los protestantes aunque está presente en el plan salvífico de Dios, de principio a fin. «Sanar el odio aprehendido a la Virgen y al santo rosario» no son tareas fáciles.

Admira la entereza y respeto de su familia y su entorno tras el ‘shock’ de conocer que Samuel abrazaría la fe católica.

En una Eucaristía, en el Santuario de Covadonga, Samuel sintió con certeza que Dios le ha llamado al sacerdocio. «Sé que no sirvo para otra cosa», asegura.

Obediente a esta etapa de su vida, ahora en el Seminario se mantiene distante del mundo digital (@samuelclavijoapologetica  en YouTube y @deprotestanteacatolico en Instagram) donde empezó a divulgar la Verdad que a él le transformó la vida entera.

Una Verdad que muchísimos católicos no conocen en su total dimensión, o bien no se preocupan demasiado por conocer o, peor aún, una verdad que adaptan a sus propios gustos. Esa, como dice Samuel, no es la fe comprometida que nos está pidiendo Dios en estos tiempos.

No te pierdas el testimonio de Samuel Clavijo: de protestante evangélico a católico, por tener abiertos mente y corazón, y por la gracia de Dios. Si es Su Voluntad, futuro sacerdote…