1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Esclavos y reyes». La vida de Claret llega a los cines de México y Estados Unidos

«Esclavos y reyes». La vida de Claret llega a los cines de México y Estados Unidos

301
0

Desde hoy se puede ver en los cines de México este biopic sobre san Antonio María Claret. En Estados Unidos se proyectará el 22 y 23 de agosto. San Antonio María Claret, arzobispo católico romano español, escritor y editor, misionero y confesor de la Reina Isabel II de España. Declarado santo en 1950, Claret es el fundador de la congregación religiosa de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como los claretianos. «Descubrir al verdadero Claret es complejo» asegura Pablo Moreno, director de una película que pretende recuperar y poner verdad en la vida del santo, lo que ha exigido una profunda búsqueda e investigación para cotejar verdades, mentiras y manipulaciones sobre «una de las figuras españolas más importantes del s. XIX», en opinión del cineasta. Claret «fue objeto de una gran campaña de manipulación» subraya el director salmantino. A su muerte escribieron una biografía apócrifa y también reescribieron sus grandes obras, con lo que a nuestro tiempo ha llegado una imagen deformada y denostada, tanto de su persona como de toda su actividad.

Claret fue un hombre con grandes habilidades de liderazgo, capacidad intelectual y una profunda inquietud por la educación, destaca el director de esta película, producida por la familia Claretiana y Stellarum Films. Como dice Pablo Moreno, «ir al cine tiene algo de litúrgico», así que no perdáis la oportunidad de ver en la gran pantalla esta excelente producción sobre san Antonio Claret, un hombre de Dios que vivió entre esclavos y reyes. La película se proyectará en más de 50 salas de cine en México gracias al acuerdo de Bosco Films tras llegar a un acuerdo con la cadena de exhibición Cinemex. En Estados Unidos se podrá ver los días 22 y 23 de agosto. Las entradas para funciones en inglés y español se pueden adquirir a través de Fathom Events. Los espectadores que asistan a estas proyecciones disfrutarán de contenido extra para adentrarse en la vida de este santo católico misionero y fundador, reformador, capellán de la reina, escritor, editor y arzobispo.

Aquí os dejamos el trailer y una entrevista con el director del film, Pablo Moreno, y el actor que interpreta el papel de Claret, Antonio Reyes:

https://youtu.be/mzOIqDc3Gug

(301)

DONA AHORA