1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. ¿Quién era María Magdalena? un corazón mundano que cambió al conocer a Cristo

¿Quién era María Magdalena? un corazón mundano que cambió al conocer a Cristo

421
0

Os presentamos un programa más del Padre Valentín Aparicio sobre personajes de la Biblia. En este programa el Padre hablará de María Magdalena, una figura de las más entrañables del Evangelio según el Padre. Y es que a pesar de lo que se suele decir, conocemos bastante poco de su vida anterior al encuentro con Cristo. Lo que si que podemos conocer es que esta mujer, era una mujer atormentada de la que Jesús había sacado varios demonios. No podemos estar seguros de si estaba poseída pero si que estaba en la órbita del pecado y en una situación de alejamiento de Dios. «Cuando se encuentra con Cristo cambia por completo.

Sabemos que era una pecadora pero es verdad que la palabra pecadora vista con los ojos de un judío del siglo primero, no hace referencia a una mujer de pecado público como nosotros hoy día podemos entenderlo», explica el Padre. Hablando con claridad como así lo comenta el Padre, siempre se nos ha dicho que ella era una mujer promiscua en el trato con los hombres.

En el Evangelio no dice nada de esto, de hecho la expresión ‘pecadora’ si acudimos a la Mishná bastaba aplicar esa expresión a una persona mundana. «No entraba dentro de su horizonte de vida Dios ni nada que se le pareciera». El apellido de Magdalena también nos hace ubicarla geográficamente en Magdala, una de las ciudades más importantes de la costa occidental del lago de Galilea. En Magdala existía una gran industria del pescado que se vendía en el resto de Israel.

Esto es importante para ubicar a María Magdalena en un contexto materialista que nos da la pista de que vivía en un lugar rico. Todo esto cambia cuando se encuentra con Cristo, cuando el Señor transforma el corazón de María y en ese momento María acompaña a Jesús pueblo por pueblo, aldea por aldea hasta el punto de que ahí donde otros apóstoles abandonan, ella se empeña en continuar y se menciona en los Evangelios su presencia al pie de la cruz.

 

¡No te pierdas el programa completo!

 

 

 

 

 

Síguenos en: Facebook

 

Twitter

(421)

DONA AHORA