1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. Para el Año Nuevo: vive el momento presente disfrutando el Amor de Dios

Para el Año Nuevo: vive el momento presente disfrutando el Amor de Dios

192
0

Os presentamos un programa más del Padre Valentín Aparicio donde a horas de terminar este año complicado para muchos de nosotros, el Padre nos invita a rezar para que este año que entra sea un año que nos acerque mucho a Dios. ¿Qué podemos plantear en el día de hoy? El padre Valentín nos explica que a él le gusta comenzar el año tomando conciencia del tiempo. «Imagínate que te toca vivir en una ciudad que no te gusta, vives amargado. Hoy en nuestros días, puede suceder que te toque vivir en un tiempo que tampoco te guste. De hecho, creo que cada vez hay más enfermedades por tener una percepción errónea del tiempo», comenta el padre.

Para entender este aspecto, el Padre alude a un fragmento de Santa Teresita del Niño Jesús que al Padre le tocó mucho el corazón. Dice Santa Teresita: «Estoy convencida de que el 80 por ciento de nuestras preocupaciones son o por pensar demasiado en el pasado, o por pensar demasiado en el futuro», dice esta Santa. Y esta frase no pierde vigencia hoy tampoco ya que los cristianos parece que tenemos la enfermedad del tiempo como la llama el Padre Valentín y estamos como un barco que quiere caminar hacia delante pero que tiene clavada el ancla en el fondo del mar. «Estamos todo el día anclados en el pasado. ¿Qué produce estar todo el día anclado en el pasado?

Pues que al final encendemos esa radio mental que todos tenemos en nuestra cabeza, con una especie de música melancólica y estás todo el día recordando como cualquier tiempo pasado fue mejor», reflexiona el Padre. Y es que esta situación, Dios no la quiere para nosotros. El miedo al futuro que esa otra tendencia que tiene el ser humano ante una situación de incertidumbre como la que estamos viviendo, genera ansiedad. «Debemos centrarnos más en el momento presente. Jesús dice en el Evangelio de San Mateo en el sermón de la montaña una frase que tiene que ser como un eslogan: «A cada día le basta su propio afán. A cada día le basta su propio agobio», resalta el Padre en boca de Jesús.

¡No te pierdas el programa completo, para empezar el año siendo conscientes de nuestro momento presente y con la esperanza puesta en el futuro!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(192)

DONA AHORA