1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Salir de la droga con oración y sacrificio: Comunidad Cenáculo en Medjugorje

Salir de la droga con oración y sacrificio: Comunidad Cenáculo en Medjugorje

527
0

“Dios sabe todo de nosotros por eso nos envuelve en su Misericordia” esta frase la dijo Madre Elvira, identificada por muchos como la “hermana de los drogadictos». El 16 de julio de 1983, fiesta de la Virgen del Carmen, en una casa abandonada y destruida, cedida por la Comuna en la colina de Saluzzo, en Cuneo (Piemonte), Madre Elvira inicia la Comunidad Cenacolo. En una respuesta de la ternura de Dios al grito de desesperación e muchos jóvenes perdidos, engañados y desilusionados, que buscan la alegría de vivir, el verdadero sentido de la existencia en las falsas luces del mundo.

Nace un lugar donde son recibidos, lugar de mor y servicio a la vida que con los años se transforma en fuente de esperanza y resurrección para muchas personas perdidas en el mundo de las tinieblas, tristes, marginadas, desesperadas, drogados. En la comunidad Cenáculo de Medjugorje se encuentra Tomi Slav, una persona que ha sufrido las adicciones en sus propias carnes. «Entré en la comunidad por problemas de droga. Entré estando bastante «a pedazos», arruinado por dentro y también por fuera, pero más por dentro que por fuera», explica. Cuenta Tomi que la comunidad le salvó la vida a pesar de no tener esperanza ni fe.

Tomi nos explica la gran vocación que siempre tuvo Madre Elvira en ayudar a los jóvenes con necesidades. En aquel momento esas necesidades eran las relacionadas con las drogas, con las adiciones pero siempre más allá de la problemática del momento tenía un deseo por ayudar a las personas que tuviera necesidades. «Ella abrió la comunidad en Saluzzo, sobre una colina, le dieron una casa, un palacete viejo y abandonado que pertenecía al ayuntamiento. Y ella se fue allí, pensando solo en esa casa, no había pensado en todo lo que existe hoy. En aquel momento no tenía el proyecto en su cabeza de tener casa en Medjugorje», explica. Madre Elvira tenía ese deseo de abrir una casa para ayudar a los jóvenes, y de aquella casa arrancó todo. Arrancó Medjugorje, en Croacia, Francia, Austria, Brasil, America, arrancó verdaderamente en todo el mundo.

¿Pero cómo llegó Madre Elvira a Medjugorje para hacer todo lo que hizo ayudando a personas como Tomi en la recuperación de su dignidad a través del trabajo pero sobre todo de la oración?

 

¡Descubre el testimonio completo desde Medjugorje, te emocionará!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(527)

DONA AHORA