(ACI) El Papa Francisco y el Rey de Marruecos, Mohamed VI, realizaron un llamado a la comunidad internacional para que en la Ciudad Santa de JerusalĂ©n “se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteĂstas y el derecho de cada una a ejercer allĂ su culto”.
Al finalizar la visita de cortesĂa del Papa al Rey en el Palacio Real de Rabat, el Sustituto de la SecretarĂa de Estado, Mons. Edgar Peña Parra, leyĂł en italiano el llamado que despuĂ©s fue firmado por el Santo Padre y el Monarca marroquĂ.
“Creemos que es importante preservar la Ciudad Santa de JerusalĂ©n / Al Qods Acharif como patrimonio comĂşn de la humanidad y, sobre todo, para los fieles de las tres religiones monoteĂstas, como lugar de encuentro y sĂmbolo de convivencia pacĂfica, en el que se cultivan el respeto mutuo y el diálogo”, escribieron ambos lĂderes.
En esta lĂnea, el Papa y el Rey de Marruecos destacaron que “se debe preservar y promover el carácter multirreligioso especĂfico, la dimensiĂłn espiritual y la peculiar identidad cultural de JerusalĂ©n / Al Qods Acharif”.
“Esperamos, por tanto, que en la Ciudad Santa se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteĂstas y el derecho de cada una a ejercer allĂ su culto, para que en JerusalĂ©n / Al Qods Acharif se eleve, de parte de los fieles, la oraciĂłn a Dios, Creador de todos, para un futuro de paz y hermandad en la tierra”, concluyeron.
Previamente, el Papa Francisco visitó el Mausoleo de Mohamed V en donde dejó un ramo de flores y escribió en libro de honor que invocaba “a Dios Todopoderoso la prosperidad del Reino de Marruecos” asà como también pidió al Señor que en Marruecos “crezca la hermandad y la solidaridad entre cristianos y musulmanes”.

