“Entre tanta desolación veo un tiempo de gracia y una Iglesia viva como nunca” | Testimonio de Fátima
Fátima Gallardo es una joven valenciana testigo de primera mano del desastre climático que asoló muchas localidades de su entorno a finales de octubre.
Ha transcurrido más de un mes desde la tragedia y todavía es difícil medir la dimensión de sus consecuencias. Implicada desde el principio en los trabajos de limpieza y ayuda, reconoce que su fe se resintió en un primer momento ante un escenario tan aterrador como incomprensible.
También el cansancio físico y emocional hacen mella después de semanas sin parar. Llegan los momentos de bajón. Pero en cuanto se pone de nuevo a Jesús en el centro, todo se reordena. Y con la oración y los sacramentos, la fe se hace mucho más fuerte.
Muchos se sorprenden de la respuesta ejemplar de los jóvenes ante esta dramática situación. Fátima simplemente dice que “hemos sabido apartarnos de los móviles y de las comodidades para poner nuestra mirada y nuestras manos al servicio de los que ahora necesitan nuestra ayuda”.
Un buen momento para limpiar también el barro de los corazones
Entre tanta desolación, Fátima Gallardo ( (cofundadora de JuvenTruth /|IG @juventruth.oficial/) ve una Iglesia viva y que se ha hecho presente como nunca, especialmente a los ojos de muchos que no creen en Dios ni conocen nada de la Iglesia.
Por eso, como tantos otros en medio de la tragedia y afectados por el agotamiento, no duda de que se está viviendo “un tiempo de gracia increíble, en el que se puede aprovechar para limpiar también el barro de nuestro corazón”, asegura Fátima.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es fácil: a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria. Y si vives en España, también por BIZUM (selecciona donar a ONG y escribe el código 03158. Recuerda que puedes desgravar tu donativo).
(239)