1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. “Estamos viendo milagros todos los días” en medio de la tragedia | Testimonio de Salvador Romero

“Estamos viendo milagros todos los días” en medio de la tragedia | Testimonio de Salvador Romero

224
0

El padre Salvador Romero es párroco de San Ramón Nonato en Paiporta (Valencia, España), una de las localidades arrasadas por la gota fría, conocida como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) el 29 de octubre de 2024.

El sacerdote relata cómo vivió los primeros momentos de la riada en la que llegó a peligrar su vida y los feligreses que asistían a la Eucaristía aquella tarde.

Después del impacto inicial por lo sucedido, el padre Salva (como muchos le conocen familiarmente) nos asegura que es testigo de milagros todos los días.

No sólo el hecho de salvar la propia vida, la de su madre y la de varias mujeres que casi eran arrastradas por la riada al salir de la parroquia, sino también la preservación de un cáliz y algunos objetos litúrgicos que encontró intactos a pesar de haber sido engullidos por el agua y el barro, en el mismo lugar en el que otros muchos enseres y mobiliario quedaron totalmente inservibles.

En el transcurso de los días la parroquia se ha convertido en centro logístico para gestionar ayudar, coordinar a los voluntarios que llegan de todas partes para ayudar y que “encima son ellos los que nos dan las gracias a nosotros”, dice el padre Salvador conmovido.

Y es que “Dios se está manifestando a cada momento de muy diversas formas y sobre todo a través del corazón de las personas”, dice D. Salvador Romero.

No ha dejado de celebrar la Eucaristía, a pesar de la precariedad en la que se encuentra la parroquia, que poco a poco y con muchas limitaciones, recupera la actividad pastoral.

Ahora una de sus principales tareas es no sólo facilitar la organización y la gestión de ayudas, sino, ante todo, garantizar el acompañamiento en un duelo que va a ser muy largo y duro de resolver.

Y lo hace también transmitiendo constantemente mensajes de aliento, esperanza, alegría y mucho agradecimiento, para que nadie olvide, en medio de esta tragedia, que todos somos hijos de Dios.

Ese es el nombre de la comunidad católica, contemplativa, carismática y evangelizadora fundada por el padre Salvador Romero, cuya misión es contribuir al redescubrimiento de la paternidad Divina y lo que implica ser hijo de Dios en el mundo. Puedes conocerlo en su canal de YouTube @SomoshijosdeDios, en su web somoshijosdedios.org y en su perfil de Instagram; @comunidad_somos_hijos_de_dios

Para este sacerdote diocesano, que vivió un impactante proceso de conversión y vocación, no hay duda de que esta tragedia marca un antes y un después, pero sobre todo ratifica y fortalece su ministerio y su misión pastoral. Puedes ver su testimonio aquí:

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es fácil: a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(224)

DONA AHORA