Justino Alarcón, el amor por la Liturgia | Beatos mártires de Toledo | 3
El beato Justino Alarcón de Vera nació en Fuensalida (Toledo) en 1885. Ingresó en el Seminario de Toledo en 1898 y en 1910 fue ordenado sacerdote.
Tras varios destinos pastorales, fue nombrado profesor y secretario de estudios del Seminario Mayor. Beneficiado de la catedral de Toledo, ejerció de segundo maestro de ceremonias y fundó la “Editorial Católica Toledana”. En los días de la persecución religiosa, concretamente el 1 de agosto de 1936, fue detenido por los milicianos que lo arrastraron por las calles, lo hirieron con las bayonetas y lo mataron cerca de la catedral. Es uno de los 498 mártires españoles beatificados el 28 de octubre por el papa Benedicto XVI.
“𝙀𝙣 𝙚𝙡 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙚 𝙙𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙡𝙖 𝙇𝙞𝙩𝙪𝙧𝙜𝙞𝙖 𝙨𝙚 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙙𝙚 𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙛𝙚 𝙮 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙄𝙜𝙡𝙚𝙨𝙞𝙖” (Benedicto XVI)
No te pierdas ningún vídeo de esta serie cedida por la productora de la Archidiócesis de Toledo GAUDIUM PROMULTI
Recuerda que podrás seguirla siempre en la playlist ‘No hay amor más grande (mártires de Toledo)’ de nuestro canal de YouTube @MaterMundiTV
Episodio 2: Guillermo Plaza, la fuerza del perdón
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es fácil: a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)
(14)