1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. Como Santa Teresita de Lisieux, ofrécete sin miedo al Amor Misericordioso | Día 49

Como Santa Teresita de Lisieux, ofrécete sin miedo al Amor Misericordioso | Día 49

21
0

EL SACERDOTE PARA EN TODO AMAR Y SERVIR A SU DIVINA MAJESTAD | DÍA 49 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL

Nos acercamos al final de la cincuentena de preparación que propone el padre Santiago Arellano Librada para la renovación sacerdotal, pidiendo el nuevo Pentecostés.

Un itinerario que los laicos también podemos seguir para crecer espiritualmente. Recuerda que puedes ver la serie completa en el canal @MaterMundiTV y nuestras listas de videos ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal’ o ‘Formación católica’.

“Hay tres grandes santos – recuerda el padre Santiago Arellano – que con sus escritos nos han ayudado en esta cincuentena y sé que producen este viento y este fuego” del Espíritu del que hablan en las Escrituras los profetas Elías y Ezequiel.

Uno de ellos es san Ignacio de Loyola, que culmina sus ejercicios espirituales con una contemplación que quiere que continúe toda la vida: Contemplación Para Alcanzar Amor.

En ella nos hace «pedir conocimiento interno de tanto bien recibido para que yo, enteramente reconociendo, pueda en todo amar y servir a su Divina Majestad» (E.E. 233). Ésta es la clave, en todo agradecer.

Otra santa a la que se refiere el #padreSanti en este vídeo es Teresita de Lisieux y, en particular en este capítulo, a su Ofrenda de Victima al Amor Misericordioso a la que nos frenan, por un lado el miedo al sufrimiento y, por otro, el sentirnos indignos de hacer tal ofrecimiento.

Santa Teresita del Niño Jesús tenía un gran amor por los sacerdotes y pedía que cada sacerdote fuera una de esas almas víctimas del Amor Misericordioso.

“Considera, hermano sacerdote, si el Señor te puede decir así:

Ofrenda viva en mi altar. Cuando mi sacerdote por gracia puede vivir su ministerio siendo víctima, no hay nada que temer. Mi amor por él hará que su ofrenda sea llama que hace arder pero que no se consume, ésta será siempre su alegría, descansar en el ardor inconsumible de mi Espíritu Santo, para amar y servir hasta la eternidad. Víctima de mi pasión, coronado por las espinas de los que yo más amo y no me corresponden, y traspasado por los que celebran la Eucaristía en la más absoluta indiferencia. Únete a mí siervo fiel, sé ofrenda viva en mi altar.

Y respóndele hoy deseando vivir, para en todo amar y servir a su Divina Majestad diciéndole:

«Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento, y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer: Vos me lo disteis y a Vos Señor lo torno. Dadme vuestro amor y gracia que esto me basta».”

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa gratis y en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’, escrito por el padre Santiago Arellano Librada. Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(21)

DONA AHORA