1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. «Un sacerdote que no esté enamorado de la Iglesia no debe pertenecerle» | Día 37

«Un sacerdote que no esté enamorado de la Iglesia no debe pertenecerle» | Día 37

35
0

EL SACERDOTE HOMBRE ENAMORADO DE LA IGLESIA | DÍA 37 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL

Es claro que donde nos encontramos con Jesús es en la Iglesia y en la Eucaristía. El Señor quiere que vivamos en la comunión de la Iglesia. Por eso, como decía el Cardenal Schönborn, debemos contemplar a la Iglesia con amor esponsal, con los ojos de Jesús, quien “amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Ef 5, 25).

Y para poder contemplarla de esa forma, «recemos lo que el Señor le dice a la Beata Concepción Cabrera: Un sacerdote que no esté enamorado de la Iglesia no debe pertenecerle«:

«¡Ah hija!, y es tan buena mi Iglesia que admite en su seno a todos, perdonando con su caridad que es la Mía, a los perjuros arrepentidos, a los adúlteros convertidos, a los infieles y desleales que vuelven a su redil, acogiéndolos otra vez en su regazo para blanquearlos con mi Sangre cuya depositaria es. Pero llora sus extravíos, sus negras ofensas, con lágrimas de sangre en Mí que lloro con Ella y por Ella».

«Querido hermano sacerdote, considera si el Señor te puede hablar así:

Esposo de mi Iglesia, ¿Qué no ha de hacer un enamorado por su amada? El Amor de la Trinidad se halla en la Iglesia. Te quiero dócil enamorado que según Mi Voluntad sufre, ama, goza y se inmola por Mi amada Iglesia. Siempre a favor de Ella. Pequeño siervo mío, la Iglesia fue engendrada desde Mi Cruz pura para ser Mi Esposa y Esposa tuya, cuando vives transformado en Mí.

En unidad porque así soy Yo, por ella caminas hacia la Vida Eterna. Con ardor, con fuego infinito y siempre santo, nos derramamos las Tres Divinas Personas. Así deseo que mis Gracias se derramen en mi Iglesia contigo como mediador. Sólo así hay salvación.

Y responde al Señor:

Señor, concédeme ser un sacerdote enamorado de la esposa Iglesia. No permitas en mí, frialdad ni indiferencia sobre ella. Concédeme tu misma Mirada y tú mismo Corazón para verla y amarla. Dame tu mismo Amor por la unidad de la Iglesia y por el Papa. Hazme vivir y morir como fiel hijo de la Iglesia, pero aún más, unido a Ti, ser un fiel esposo de la Iglesia que da la vida por ella».

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa gratis y en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’, escrito por el padre Santiago Arellano Librada. Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(35)

DONA AHORA