1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Cuenta atrás para la primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ) Covadonga (5 al 7 de julio) – Toda la información aquí
Cuenta atrás para la primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ) Covadonga (5 al 7 de julio) – Toda la información aquí

Cuenta atrás para la primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ) Covadonga (5 al 7 de julio) – Toda la información aquí

310
0

Jóvenes de todo el mundo se darán cita del 5 al 7 de julio en el Santuario de la Virgen de Covadonga para celebrar la primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ), un encuentro donde podrán participar en actos de oración, catequesis, talleres de evangelización eucarística y escuchar testimonios con el propósito de profundizar en el amor y conocimiento de la presencia real de Jesús en la Eucaristía de la mano de la Santina.

Jóvenes de España, Portugal, Alemania, Francia, Colombia, Perú, Uruguay, Italia o Canadá, entre otros, se han inscrito para acudir a este especial encuentro con JESÚS VIVO y PRESENTE en la Eucaristía en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Si no puedes acudir, podrás seguir la retransmisiones de algunas de las actividades programadas a través de la web oficial de la JEMJ (www.jemj.org) y el canal de YouTube En Marcha:

En el Libro del participante tienes toda la información para inscribirte y asistir a este evento tan especial. Y con este vídeo puedes escuchar y aprender el Himno de la JEMJ 2024:

¿No puedes asistir? Principales actividades y retransmisiones

A continuación, algunas de las principales actividades programadas y que se podrán seguir por streaming:

VIERNES, 5 julio 2024

19:00 h | SANTA MISA DE INICIO DE LA JEMJ. Presidida por Mons. D. Antonio Prieto, obispo de Alcalá de Henares.

22:00 h | FESTIVAL JEMJ: Catholic Stuff en vivo, con el Hno. Pablo Fernández y el Hno. Luis Escandell.

Junto a los populares presentadores de Catholic Stuff, contaremos esta noche con los juegos malabares del P. René Zambrana, sacerdote que lleva años poniendo al servicio de la evangelización su destreza con las manos y su capacidad de equilibrio.

Y tendremos el estreno del auto sacramental de Tirso de Molina «El colmenero divino», que ha sido adaptado al siglo XXI -en lenguaje, vestuario y puesta en escena- por María José Beltramo, responsable también de la dirección artística.

23:30 h | CANTO DE LA SALVE transmitido desde la Santa Cueva.

SÁBADO, 6 julio 2024

9:30 h | ADORACIÓN (Los puntos de oración están a cargo de D. Julián Lozano, delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe (España).

Sobre el altar exterior, se expondrá el Milagro Eucarístico de la Santa Hijuela de Carboneras de Guadazaón (Diócesis de Cuenca).

10:30 h | «El Corazón de la Eucaristía», charla de formación eucarística a cargo de D. Santiago Arrellano Librada.

12:00 h|  Taller «EUCARISTÍA Y PASIÓN», con Jorge Manuel Rodríguez Almenar, doctor en Historia del Arte y presidente del Centro Español de Sindonología.

16:00 h | SANTO ROSARIO y procesión con la Virgen en andas por el parque del Príncipe. La oración de cada misterio será dirigida por representantes de los distintos grupos inscritos en la JEMJ.

18:45 h | Explicación sobre la réplica de la «piedra del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, a cargo de su autor, el escultor Salvador Fernández-Oliva. Sobre la réplica se expondrá el Santísimo en la gran Vigilia de Adoración Eucarística.

19:00 h | SANTA MISA. Presidida por D. Adolfo Mariño Gutiérrez, abad del Santuario de Covadonga.

21:30 h| VIGILIA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA. La Gran Vigilia de Adoración Eucarística consta de dos partes, una testimonial y otra, tras la exposición del Santísimo, centrada en la adoración.

Comenzará con la entrada de la «Cruz de la Victoria», reproducción de la «Cruz de la Victoria» de don Pelayo y que presidirá todas las actividades como símbolo de las nuevas batallas de la gran guerra de Reconquista espiritual que enfrentamos, hasta la llegada del prometido triunfo del Corazón Inmaculado de María. En esta gran vigilia intervendrán:

– El padre Luke Demasi, con su testimonio de su conversión y de su vivencia sacerdotal centrada en contemplación y servicio «del rostro eucarístico de Cristo».

– Javier Portela, músico católico que compartirá su testimonio de conversión y ofrecerá lo mejor de su repertorio.

– El padre Rodrigo Miranda, IVE (Instituto del Verbo Encarnado), misionero en Medio Oriente durante diez años. Hablará sobre la vivencia de la Eucaristía de los cristianos perseguidos, en particular de los jóvenes sirios durante la Guerra de Siria, que se prolonga desde el año 2011.

La parte eucarística de la vigilia será presidida por el P. Félix López Lozano, que dirigirá la oración de los jóvenes.

22:30 h | PROCESIÓN EUCARÍSTICA. El Santísimo será trasladado desde la tarima situada en la explanada del Santuario de Covadonga hasta la Santa Cueva. El acto será retransmitido a través de la pantalla de la explanada.

Finalizada la Vigilia, seis sacerdotes y un diácono llevarán el Santísimo en procesión hasta la Santa Cueva donde se custodia la Virgen de Covadonga.

En el camino se harán tres paradas, en las que las invocaciones al Santísimo se alternarán con breves cantos de adoración. Mientras el Santísimo entra en la Santa Cueva, el coro entonará el himno de la JEMJ «Oculto por Santo Amor».

El Santísimo quedará expuesto en la Santa Cueva durante toda la noche. Estará siempre acompañado por grupos voluntarios procedentes de las parroquias, movimientos, colegios, asociaciones, etc. inscritos a la JEMJ.

(Habrá sacerdotes disponibles para el Sacramento de la Confesión a lo largo de toda la noche)

Domingo, 7 julio 2024

10:30 h | ADORACIÓN EUCARÍSTICA (Los puntos de oración están a cargo del P. Rafael Alonso, Reymundo, fundador de la Asociación internacional de fieles «Hogar de la Madre»)

12:00 h | SANTA MISA DE CLAUSURA DE LA JEMJ. Presidida por Mons. D. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo

Sobre la organización de la JEMJ

“EN MARCHA JEMJ”, es una asociación española sin ánimo de lucro, constituida en 2023, para la promoción y el soporte de actividades que fomenten el crecimiento de la vida católica, el conocimiento y la profundización en el Magisterio de la Iglesia, poniendo en marcha eventos, peregrinaciones, apostolado de prensa, publicaciones, producciones en los Medios Sociales… Colaborando en una Evangelización que abarque e influya en todos los aspectos de la vida del hombre.

Viendo en nuestra sociedad la situación de olvido, de falta de fe que se va extendiendo a pasos agigantados por el bombardeo de una creciente secularización y por la confusión que reina entre los fieles, un grupo de fieles cristianos se han querido poner en marcha.

Todo el que quiera contribuir en estos apostolados con una aportación económica puede realizarlo a la siguiente cuenta bancaria:

Titular de la cuenta: ASOCACIÓN EN MARCHA JEMJ
Número IBAN: ES07 0081 5714 5300 0231 0638
Número BIC: BSABESBB
Concepto: Donativo

Beatriz Fra es una de las jóvenes integrantes de la asociación En Marcha y coordinadora de la JEMJ, habló con Mater Mundi TV sobre el origen y el propósito de esta primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil:

©MATER MUNDI TV | DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(310)

DONA AHORA