1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de los Apóstoles
  3. No busques remedios humanos para lo que sólo Dios puede arreglar | P. Valentín Aparicio

No busques remedios humanos para lo que sólo Dios puede arreglar | P. Valentín Aparicio

51
0

En este nuevo capítulo de su serie #EscenasdelosApóstoles, el padre Valentín Aparicio (@curadetoledo) actualiza para los cristianos de hoy el segundo discurso kerigmático del apóstol Pedro.

A los asombrados testigos de la curación milagrosa del paralítico (ver capítulo anterior), el discípulo les tendrá que explicar que su propia fuerza y religiosidad no son lo que han sanado al paralítico.

«Es la fe en Cristo, no es mi poder», dirá Pedro. «La fe en su Nombre» es lo que ha obrado el milagro. Como dice el padre Valentín, «es el poder de Dios desplegado en Full HD» a través del apóstol.

«Solo pronunciar el Nombre de Jesús con atención y amor es ya una oración» que transmite la fuerza del Nombre que significa: la fuerza de Dios. Ese es el poder de la oración.

«Dios no te quiere viviendo más en la ignorancia»

En este episodio se nos narra cómo San Pedro quiere hacer un milagro mayor que la sanación de un paralítico que todos habían visto: quiere la conversión de todas las almas que le están escuchando, a las que ofrece la sanación de su corazón enfermo.

Por eso les exhorta diciendo «arrepentíos y convertíos para que se borren vuestros pecados». Dios no te quiere viviendo más en la ignorancia. Jesucristo muere y resucita por ti para darte la salvación espiritual, de la cual una sanación física es solo mero reflejo.

Y por lo mismo, si recurres al poder de Dios verás la salvación. Pero si recurres a remedios humanos para solucionar lo que solo Dios puede arreglar, no podrás alcanzar la plenitud espiritual que ÉL quiere darte.

 

Recuerda que en nuestro canal de YouTube @MaterMundiTV puedes ver todos los vídeos de las series Escenas de la vida de Jesús y ‘Escenas de los Apóstoles’ conducidas por el padre Valentín Aparicio Lara, vicerrector del Seminario de Toledo.
©MATER MUNDI TV | DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(51)

DONA AHORA