1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Si Dios quiere que vivas, ¿qué y quién se esconde detrás del suicidio?

Si Dios quiere que vivas, ¿qué y quién se esconde detrás del suicidio?

222
0

Entre las amenazas de la llamada cultura de la muerte que se extienden como un reguero de pólvora, hay una que arrebata cada vez más vidas: el suicidio.

Para dar visibilidad y lanzar un salvavidas antes esta gravísima realidad, HM Televisión ha producido el documental ‘Quiero que vivas’, en el que aborda el drama del suicidio y apela a la acción, porque no se puede «permanecer impasible ante las grandes tragedias que amenazan actualmente al hombre», señalan desde la Oficina de Difusión del Hogar de la Madre (SHM).

«Este documental es un eco del deseo de Dios, que recorre cada página de la Biblia: desde que «el Señor Dios modeló al hombre del polvo del suelo e insufló en su nariz aliento de vida» (Gn 2, 7), hasta las últimas palabras de la Escritura: «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21, 5).

El documental cuenta con el testimonio de cuatro personas que han estado al borde del suicidio: María Himalaya, María Ferrando, Montse Ricote y Gema Jara. También hablan dos personas que han perdido seres queridos a consecuencia del suicidio: Mark Keller y Javier Díaz Vega (autor del libro ‘Entre el puente y el río’).

Completan las excelentes aportaciones que reflejan el drama del suicido en este importante documental cuatro personas que, de formas diversas, han acompañado a personas en situaciones de grave sufrimiento, personas que han estado al borde del suicidio.

Se trata del P. Luke de Masi, Siervo del Hogar de la Madre; Miguel Agulló Francés, psicólogo y fundador de www.psicologocatolico.es; D. Álvaro Aceituno, sacerdote de la Diócesis de Getafe, y María Solano, doctora en Periodismo y profesora en la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo.

¿Quién está verdaderamente detrás del suicidio?

El documental de HM Televisión plantea esta cuestión fundamental y lanza otras preguntas: ¿Qué mueve a tantas personas a querer acabar con su vida? ¿Qué se puede hacer para poner freno a este vertiginoso fenómeno? 

Para todos los que han experimentado la tentación del suicidio, o acompañan a personas que sufren esta tentación, es clara la implicación del diablo en esta batalla contra la vida.

Así lo expresa Javier Díaz Vega: «Tengo bastante claro que hay mucha gente, personas humanas y maléficas, que están muy interesadas en que no curemos nuestras heridas o, mejor dicho, que no permitamos que otros, que “Otro” las cure».

Claves para combatir la cultura de la muerte

El canto de la vida que propone la fe y el encuentro con Dios son las claves para combatir en contra de la cultura de la muerte y restablecer a la persona enteramente.

El P. Luke Demasi afirma con rotundidad que «el demonio quiere que nos matemos, quiere que seamos estériles… Todo lo opuesto de lo que quiere Dios, que dice: ‘Yo les doy la vida, la vida verdadera’. Dios quiere que vivas. Dios quiere que experimentes lo que es la vida con V mayúscula. No simplemente existir, sino vivir».

Esta nueva producción de HM Televisión «quiere ser un torrente de luz y esperanza» a través de una llamada a tanto corazones necesitados. El Señor nos dice: «Quiero que vivas».

El documental completo se puede ver aquí:

(222)

DONA AHORA