1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Hablemos del demonio». Cuáles son las señales de la acción diabólica y cómo actuar – Mons. Munilla

«Hablemos del demonio». Cuáles son las señales de la acción diabólica y cómo actuar – Mons. Munilla

269
0

En esta charla ofrecida en la parroquia de Castalla (Diócesis de Orihuela-Alicante) el 25 de mayo de 2023, monseñor José Ignacio Munilla advierte de los cuatro grandes mitos y errores sobre el demonio en el Occidente secularizado, así como un «manual» para que «los que buscan la santidad» puedan prever la acción diabólica y cómo enfrentarla.

«En nuestros días conviven dos errores opuestos al mismo tiempo», el de negar la existencia del demonio y el de «exagerar su importancia y suponer que tiene un rango de divinidad, como si fuese un dios malo».

Sin embargo, añade el obispo, «con mucha frecuencia el rechazo de la fe no solo deriva en el ateísmo materialista«. Al rechazar a Dios, el satanismo se oculta en otras formas de «espiritualidad» como la Nueva Era, el satanismo o la brujería llegando al «absurdo».

«Seguir a Jesucristo implica renunciar a Satanás como se hace en el Bautismo. Es necesario hablar del demonio en nuestro tiempo porque si no, no viviríamos en verdad. Un tratado espiritual que eliminase el combate contra Satanás sería como un manual militar que evitara hablar de la aviación enemiga.

Tenemos que hablar en verdad, como el Evangelio, sin dejarnos acomplejar por el tiempo que vivimos», dice Mons. Munilla, pero sin «obsesionarse» o hablar de excesivamente de los ataques preternaturales del demonio -infestación, obsesión y posesión- porque «distrae» de cómo el demonio actúa en el día a día.

En este sentido, Munilla no solo previene de «obsesionarse» con estos hechos extraordinarios, sino también de «despreciar los casos que puedan existir». En su opinión, y habiendo estado presente en varios exorcismos, Munilla recuerda que «el demonio no es tonto» y no va a atacar «a cara descubierta» con exageradas posesiones en el occidente secularizado, pues «podría tener un efecto contrario, de acercar a la gente a la fe».

¿Cómo actúa entonces el demonio? Escucha atentamente esta charla del obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla.

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(269)

DONA AHORA