1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Francisco nos pide rezar por la abolición de la tortura – Intención de oración del Papa | Junio 2023

Francisco nos pide rezar por la abolición de la tortura – Intención de oración del Papa | Junio 2023

93
0

¿Sabías que en pleno siglo XXI la tortura sigue existiendo en el mundo? “La tortura no es una cosa de ayer. Desgraciadamente, es parte de nuestra historia de hoy”, como afirma Francisco en el vídeo producido por la Red Mundial de Oración del Papa* para difundir la intención de oración de junio. Este horror tiene que parar. Y para detenerlo es “imprescindible poner la dignidad de la persona por encima de todo”.

Si no lo hacemos así, como señala el Papa al final del video, “las víctimas no son personas, son ‘cosas’ y se las puede maltratar sin medida”, destruyéndolas para toda su vida tanto física como psicológicamente. Recemos con Francisco “para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias”.

“La tortura. ¡Dios mío, la tortura! – dice el Papa en el vídeo de este mes -. La tortura no es una historia de ayer. Desgraciadamente, es parte de nuestra historia de hoy. ¿Cómo es posible que la capacidad humana para la crueldad sea tan grande? Existen formas de tortura muy violentas, otras más sofisticadas como el trato degradante, la anulación de los sentidos o detenciones masivas en condiciones que no son humanas, que quitan la dignidad de las personas.

Pero esto no es una novedad. Pensemos en el propio Jesús cómo fue torturado y crucificado. Paremos este horror de la tortura. Es imprescindible poner la dignidad de la persona por encima de todo. Si no las víctimas no son personas, son ‘cosas’ y se las puede maltratar sin medida, causándoles la muerte o daños psicológicos y físicos permanentes para toda la vida.

*Vídeo del Papa – Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) con la colaboración de Vatican Media.

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(93)

DONA AHORA