1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿Sabes en qué gasta la Iglesia católica el dinero de tus impuestos?
¿Sabes en qué gasta la Iglesia católica el dinero de tus impuestos?

¿Sabes en qué gasta la Iglesia católica el dinero de tus impuestos?

204
0

Detrás de cada ‘X’ hay una historia, tantas como personas -con sus angustias, anhelos e ilusiones- que necesitan apoyo. La campaña Xtantos de este año presenta cinco de esas personas que en la Iglesia católica encontraron el apoyo que necesitaban en un momento de desesperación y dificultad. Por eso es tan importante esa X para marcar la casilla 105 para destinar un 0,7% de la cuota de tus impuestos a los fines de la Iglesia. A ti no te supone nada. A más de 4 millones de personas, mucho.

Como muestra de ese agradecimiento, cinco personas abren su corazón al mundo y cuentan su historia en la campaña de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el periodo habilitado por la Agencia Tributaria de España para la presentación de la Declaración de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) que finaliza el 30 de junio.

Son las historias de Ruth, Ángela, Halyna, José y el padre Ramón, que representan a millones de personas a las que la Iglesia ayuda cada año en España:

  • Ruth salió del infierno del maltrato gracias al “empujón” que recibió de sus amigas de la parroquia.
  • Ángela tiene síndrome de Down y se siente, por fin, independiente desde que vive en un piso de acogida de la Iglesia en Talavera de la Reina (Toledo).
  • Halyna tuvo que coger a su hija y sus dos nietos para alejarlos de las bombas en su país de origen, Ucrania. La Iglesia les ha proporcionado una nueva vida en España.
  • José pasó por la cárcel, por la Legión y terminó en la construcción, donde un accidente le cambió la vida. En la parroquia le dan de comer y ha encontrado una familia y un lugar donde vivir.
  • Ramón hoy es sacerdote, pero vivió en el mundo de las drogas hasta que a los 17 años intentó suicidarse. La fuerza para cambiar se la dio el joven sacerdote que estaba en su parroquia. Puedes ver aquí el testimonio que Ramón, conocido como el padre Pachús, ofreció a Mater Mundi TV hace 5 años:

La Conferencia Episcopal Española recuerda que:

  1. Marcar la ‘X’ de la Iglesia es una decisión libre que no perjudica a nadie y no tiene coste alguno, porque ni te cobran más ni te devuelven menos. En ejercicio de democracia fiscal.
  2. Se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otros fines sociales.
  3. Es de la pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos. Es decir, si la dejamos en blanco, es el Estado el que decide por nosotros sobre esa pequeña cantidad. Invitamos a que no se dejen las casillas en blanco.
  4. Y que cada año se puede conocer, a través de la Memoria Anual de Actividadesen qué emplea la Iglesia sus recursos: para los no católicos o no practicantes, marcar la casilla supone también reconocer el papel que la Iglesia tiene en la sociedad española.

Puedes ampliar información en la web https://www.portantos.es/xtantos2023/

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(204)

DONA AHORA