1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. «No podemos permitir que ninguna vocación se pierda por falta de medios» – Luis A. Rosales (Dir. gral. de CARF)

«No podemos permitir que ninguna vocación se pierda por falta de medios» – Luis A. Rosales (Dir. gral. de CARF)

426
0

Luis Alberto Rosales Araque es director general del Centro Académico Romano Fundación (CARF), institución que desde hace 34 años ayuda a formar a sacerdotes y seminaristas de los cinco continentes.

Como dice Rosales, los números son números, no mienten. Y por lo que respecta a las vocaciones sacerdotales, en Europa las estadísticas no son nada buenas. La pérdida de vocaciones sacerdotales y religiosas en los países del llamado primer mundo es una evidencia. Pero, frente el letargo espiritual de Occidente, también es una evidencia la explosión de jóvenes llamados al sacerdocio, a la vida religiosa o misionera en los países menos desarrollados. Tendrán menos medios materiales, pero su espiritualidad está en plena ebullición.

Y todos necesitan ayuda, porque llegar a ser sacerdote requiere muchos años de formación y preparación.

El CARF trabaja para garantizar que seminaristas y sacerdotes puedan recibir una sólida preparación teológica, humana y espiritual para el desempeño de su profesión de servicio a Dios, a la Iglesia y a sus fieles.

Más de 800 obispos de 131 países desean que algunos de sus sacerdotes y seminaristas estudien en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma (Italia), o en las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra, en Pamplona (España) y que, al mismo tiempo, completen su formación humana y espiritual en los Colegios Eclesiásticos Internacionales Sapientiae (Roma) y Bidasoa (Pamplona).

Los principales retos del CARF son que ninguna vocación se pierda y que la Iglesia comunique mejor. Una tarea bien compleja en los tiempos que corren. Pero «hay muchísima gente buena en todo el mundo», recuerda Luis Alberto Rosales, y aunque la presión es siempre muy alta, «Dios arregla las cosas».

Hablamos con el director general del CARF, Luis Alberto Rosales Araque.

 

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(426)

DONA AHORA