1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. ‘Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote’, próximo documental de HM Televisión
‘Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote’, próximo documental de HM Televisión

‘Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote’, próximo documental de HM Televisión

126
0

Este año se conmemora el 50 aniversario de la aprobación de la fiesta litúrgica de Cristo Sacerdote para el calendario litúrgico español. Desde entonces, cada jueves después de Pentecostés, celebramos esta fiesta que exalta «la figura de Jesucristo, y este Sacerdote, como origen de la santificación del mundo y modelo de la santidad sacerdotal». Con este motivo, HM Televisión presenta el tráiler de su próximo documental: ‘Jesucristo sumo y eterno Sacerdote’ gracias al cual conoceremos un poco mejor al gran promotor de esta fiesta, Mons. D. José María García Lahiguera, y su celo por la santificación de los sacerdotes, que le llevó a trabajar sin descanso por la institución de esta fecha conmemorativa.

Descubriremos también en qué consiste esta celebración, qué significa que Jesucristo es el «sumo y eterno Sacerdote» y qué significa la participación en el sacerdocio ministerial. El estreno del documental se anunciará en próximas fechas. Aquí puedes ver un avance:

 

En el tráiler y en el documental, se escucha la vigorosa voz de Mons. García Lahiguera proclamando lo que se podría llamar su «Credo sacerdotal».

‘Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote’ cuenta con la intervención de:

Mons. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba;
Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, obispo emérito de Alcalá de Henares;
D. Fernando del Moral Acha, colaborador de la Delegación para las Causas de los Santos de la Archidiócesis de Madrid;
D. Agustín Giménez González, doctor en Sagrada Escritura;
P. Félix López Lozano, SHM, doctor en Teología Dogmática;
D. Jorge López Teulón, postulador para las causas de los mártires de la Provincia Eclesiástica de Toledo.

Además del testimonio de varios sacerdotes más, cuenta también con la intervención especial de la M. Teresa López-Orozco, superiora general de las Oblatas de Cristo Sacerdote, y de la Hna. María Eugenia Vigil, Oblata de Cristo Sacerdote, pertenecientes ambas a la congregación fundada por Mons. García Lahiguera, que se consagra «pro eis», es decir, por ellos, por la santificación de los sacerdotes.

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(126)

DONA AHORA