1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras 29 / 2: Lo que enseñó Jesús sobre el final de la historia. La Liturgia de la Palabra

Conociendo las Escrituras 29 / 2: Lo que enseñó Jesús sobre el final de la historia. La Liturgia de la Palabra

132
0

Esta 2ª parte de las enseñanzas de Jesús sobre el final de la historia nos adentra en el relato de las cartas que el Hijo del Hombre dicta al apóstol Juan para las siete iglesias: «Caí en éxtasis el día del Señor y oí detrás de mí una voz, como una trompeta, que decía: Escribe en un libro lo que ves y envíaselo a las siete Iglesias…»

El apóstol Juan tuvo su visión el domingo, el día en el que los cristianos de todas partes estaban celebrando la Divina Liturgia. Esos textos revelados a Juan reflejan lo que ocurría en esas iglesias en aquel momento, pero el siete es también un número que simbólicamente indica plenitud, por lo que las cartas iban dirigidas a toda a la Iglesia y son una llamada para que vuelva su mirada a Cristo, prometiendo que el cielo protegerá a todos aquellos que se arrepientan.

Esta parte del Apocalipsis encierra una llamada al arrepentimiento, muy parecido al rito penitencial con el que comienza la santa misa en nuestros días.

Leemos también aquí una de las frases más conocidas de Cristo:«Mira, estoy a la puerta y llamo: si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo.« (Ap 3, 20)

El libro del Apocalipsis contiene numerosas revelaciones. En la visión de Juan aparecen el Arca de la Alianza y «la gloria del Señor y la nube». «Y se abrió el tempo de Dios en el cielo y en el Templo apareció el arca de su alianza; y se produjeron relámpagos, fragor de truenos, un terremoto y un fuerte granizo». (Ap 11, 19) Aquí deberíamos reconocer que este es el momento que Dios congrega a la totalidad de pueblo y manifiesta su misericordia; reconocer y recordar que Dios no dejará a sus hijos desprotegidos.

Estábamos esperando escuchar más sobre el Arca de la Alianza, pero en su lugar se nos dice que «una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, la luna a sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas…» (Ap 12, 1-2)

Para comprender bien el significado que encierran las páginas del Apocalipsis para el mundo actual, escucha este nuevo capítulo de la serie ‘Conociendo las Escrituras’, conducido por Beatriz Ozores.

 

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(132)

DONA AHORA