1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Las negaciones de Pedro, o como Dios permite tu fragilidad para llenarte después del Espíritu Santo – Padre Valentín

Las negaciones de Pedro, o como Dios permite tu fragilidad para llenarte después del Espíritu Santo – Padre Valentín

133
0

El padre Valentín Aparicio nos sitúa esta vez en una escena de la vida de Jesús bien conocida para todos, que sucede durante el juicio ante el Sanedrín. «Tan grave era lo que hizo Jesús» que tuvieron que someterLe a un doble juicio, religioso y político. Lo que fuera con tal de condenarle. ¿Os suena?

Sin embargo, P. Valentín nos invita en este momento a fijarnos en algo más: en el «juicio paralelo» que sucedía fuera del Sanedrín, mientras se urdía burdamente la forma de condenar a Jesús. Allí afuera se daban las tres negaciones de Pedro. El apóstol fue capaz de negar a Jesús de la forma más cobarde. Tal era su miedo y su bloqueo.

Pero sucedió que, después de Pentecostés, 50 días después y en el mismo sitio donde nadie se atrevería a hablar, ante el Sanedrín en pleno, san Pedro diría a Caifás y mirándole a los ojos: «sepas que no se nos ha dado en el Cielo otro nombre que pueda salvarnos sino el nombre de Jesucristo». San Pedro ya estaba lleno del Espíritu Santo.

¿Qué disparate, o qué milagro? Más bien lo segundo. Porque el Señor permitió antes que a Pedro le fallasen las fuerzas para que, días después de reconocer su fragilidad, fuera capaz de confesar, valientemente, la Divinidad del Hijo de Dios.

Como dice el padre Valentín, «muchas veces hemos caído, muchas veces nos hemos callado». Pero siempre podremos pedir perdón y la fuerza al Espíritu Santo para confesar a Jesucristo en público. ¿Serás capaz? Pídelo con fe y «verás cómo Dios hace milagros».

No te pierdas al padre Valentín @curadetoledo en este nuevo episodio del programa ‘Escenas de la vida de Jesús’.

 

Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(133)

DONA AHORA