1. Home
  2. Catecismo
  3. «Las virtudes teologales nos permiten merecer la vida eterna». ¿Qué y cuáles son? – Mons. Munilla responde

«Las virtudes teologales nos permiten merecer la vida eterna». ¿Qué y cuáles son? – Mons. Munilla responde

119
0

Las virtudes teologales están referidas directamente a Dios: son las que tienen como origen, motivo y objeto inmediato a Dios mismo. La fe, la esperanza y la caridad son infundidas directamente por Él en nosotros, nos hacen capaces de obrar como hijos de Dios y, finalmente, nos permiten merecer la vida eterna.

Son también garantía de la presencia y acción del Espíritu Santo en las facultades del ser humano, que permiten vivificar las virtudes humanas que ya hemos visto antes con Mons. Munilla – virtudes cardinales que se agrupan en tono a cuatro principales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza -.

Las virtudes teologales forman una tríada, están integradas, son los tres vértices de un único triángulo equilátero, dice el obispo. Pero, ¿por qué de las tres virtudes teologales, la caridad (el amor) es la más grande? monseñor Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, también responde a esa cuestión.

@EnTiConfío 

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(119)

DONA AHORA