1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras 25 / 2: La expansión de la Iglesia a todas las naciones

Conociendo las Escrituras 25 / 2: La expansión de la Iglesia a todas las naciones

134
0

En esta segunda parte del capítulo 25, Beatriz Ozores retoma la conversión de Saulo (san Pablo) y su papel en la expansión de la Iglesia. De paso. también nos recuerda que una verdadera conversión implica un cambio radical de vida. Así sucedió con Saulo. Pasó de perseguir de forma violenta a los cristianos, a predicar el Evangelio. Miles de personas se convirtieron.

Por entonces, Antioquía, una importante ciudad de Siria, se convertiría en el primer foco de la cristiandad después de Jerusalén. Pero con Saulo y esa expansión de la Iglesia surgía una duda: ¿debían los cristianos hacerse primero judíos? Los Apóstoles decidieron convocar una asamblea para debatir la cuestión. Aquella reunión -relatada por Lucas en Hechos 15- sería el primer Concilio de la historia de la Iglesia, hoy conocido como el Concilio de Jerusalén.

Seguimos conociendo el Nuevo Testamento con Beatriz Ozores y Jaime Fernández de Mesa. 

 

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 

(134)

DONA AHORA