1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y Fe
  3. La felicidad basada en el individualismo es una trampa que lleva a caminos sin salida – Damián Sánchez, consultor de empresas

La felicidad basada en el individualismo es una trampa que lleva a caminos sin salida – Damián Sánchez, consultor de empresas

175
0

En esta nueva entrega del espacio ‘Profesión y Fe’, hablamos con Damián Sánchez, consultor y coach de empresas, presidente de Cee Management. Resumiendo mucho, su misión es contribuir a la construcción de organizaciones virtuosas y transparentes, donde los empleados encuentran un entorno que les invita a hacer el bien y a crecer como personas. Y ese proceso, lógicamente, revierte en beneficio no sólo de las empresas, si no del conjunto de la sociedad. Es otra forma de crecer como individuos que forman parte de organizaciones y, en definitiva, aportan valor al Bien Común.

El enfoque no coincide con la tendencia general de promover el individualismo, ese «mi, me, yo, conmigo» que lo dicta todo, tanto en lo personal y lo profesional. Una tendencia que, detrás de una pretendida felicidad, al alcance de la mano, fácil, rápida y determinada por uno mismo, oculta mucha frustración y callejones sin salida.

En un mundo algo cansado de oír hablar de coaches y coaching, el punto diferenciador de la propuesta profesional que nos presenta Damián Sánchez es que se basa en la Doctrina Social de la Iglesia.

Siempre le ha interesado estudiar las causas de las cosas, el origen de los problemas y las posibles formas de resolverlos. «Como católico convencido -dice Damián-, entendí hace bastantes años que la Doctrina Social de la Iglesia da las claves de comprensión de cómo tiene que funcionar una organización humana para que sea lo más virtuosa y sana posible», para que sepa promover lo mejor de las personas en un entorno de sinceridad y transparencia, pilares esenciales para establecer relaciones de confianza. Un modelo contrario, por ejemplo, a lo que propone el Comunismo.

Se trata de que cada organización (ya sea empresa, familia, comunidad) siente las bases para que el individuo pueda dar lo mejor de sí mismo, se pueda realizar como persona y cumplir plenamente su vocación en un entorno que le corresponde. Se trata de poner a la persona en el centro para crecer y aportar, al mismo tiempo, en la empresa.

Es una fórmula infalible para el crecimiento y el enriquecimiento individual y social. Cee Management, la firma consultora que lidera Damián Sánchez, junto a un amplio equipo de profesionales y empresarios independientes, tiene casos de éxito muy relevantes sobre los resultados de este modelo. De algunos de ellos nos habla también el experto consultor.

Para conocer en qué se basa, cómo se plantea y en qué consiste esta propuesta de reconstrucción, transformación o incluso «sanación de empresas», según el caso, no te pierdas la entrevista con Damián Sánchez en esta nueva entrega del programa ‘Profesión y Fe’.

 

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 

(175)

DONA AHORA