1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. «Hoy parece que el mal triunfa en todas partes, pero esta película tiene los días contados» – P. Valentín

«Hoy parece que el mal triunfa en todas partes, pero esta película tiene los días contados» – P. Valentín

155
0

Esta es una de las enseñanzas de Jesús que nos explica el padre Valentín Aparicio siguiendo el Evangelio de san Mateo. A Jesús le queda poco tiempo antes de su Pasión, antes de morir en la Cruz. Los capítulos 23, 24 y 25 son el clímax de los evangelios. Tres días antes de partir de este mundo, Jesús se dedica a hablar del fin del mundo.

Y esto nos puede sorprender, porque tal vez no hemos escuchado mucho esa parte del relato. También puede que nos asuste o nos dé reparo pensar en el fin del mundo. Pero hoy, que parece que el mal triunfa por todas partes, las palabras de Jesús nos dan la gran esperanza de que «el mal no tiene la última palabra» y que la película que estamos viendo, casi a diario con todo lo que nos rodea, «tiene los minutos contados».

Porque Él ya ha triunfado y vendrá de nuevo.

Entretanto, «el Señor nos llama a estar vigilantes», tanto de lo que nos rodea como a nivel espiritual, para no contaminar nuestra alma con el pecado antes de Su Segunda Venida.

Así que, como dice el padre Valentín, pongamos la mirada siempre en el Cielo, porque allí es nuestra casa, allí Dios nos está esperando.

 

*BONUS* Hoy la iglesia católica celebra a san Valentín así que, en nombre de la familia de Mater Mundi TV, feliz día de su Santo y toda nuestra admiración y cariño al padre Valentín Aparicio  @curadetoledo, vicerrector del  @SeminariodeToledo ¡Muchas gracias por su generosa colaboración y por sus enseñanzas!

 

©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 ¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando!

(155)

DONA AHORA