1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «La guerra no nos va a impedir dar a conocer a Dios» – Andriy Kopylash, director de Alpha Ucrania

«La guerra no nos va a impedir dar a conocer a Dios» – Andriy Kopylash, director de Alpha Ucrania

122
0

La evangelización no se detiene en tiempos de guerra. Al contrario. Andriy Kopylash es director de Alpha Ucrania desde 2003 y pastor de Living Word Church en Kiev, la capital ucraniana. A causa de la guerra provocada por Rusia, ahora reside en Londres y trabaja con Alpha Europa para intentar conectar a sus compatriotas desplazados por todo el mundo. En una breve y emotiva entrevista, nos habla de por qué es importante evangelizar en tiempos de guerra, y pide a la comunidad cristiana internacional que permanezca junto a los refugiados, prestando apoyo tanto material como espiritual, para que el mal no avance y mientras su país sigue luchando por recuperar la libertad.

Kopylash y su hija, junto a otros colaboradores de Alpha Ucrania que aún se encuentran en el país, se han encargado de traducir al ucraniano los materiales que se utilizan en los cursos Alpha, un conocido método de evangelización. Así, todos los que tuvieron que abandonar Ucrania por culpa de la guerra, podrán tener la oportunidad de conocer a Jesús, de recibir el Kerygma (primer «Anuncio») y un mensaje de esperanza que les ayude a comprender su presente y conocer la esperanza de un futuro mejor, en esta vida y también después. «Es un muy buen momento para conocer a Dios», dice Kopylash, que se emociona cuando agradece el apoyo de personas y países a los refugiados ucranianos, y cuando pide que nos quedemos cerca de ellos y rezando, porque el puro demonio avanza por toda Europa.

Coincidiendo con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, Kopylash ha viajado, por primera vez fuera de Reino Unido, para encontrarse con una comunidad ucraniana acogida en Valencia (España), donde ayudará a poner en marcha los cursos Alpha para sus compatriotas refugiados allí.

 

©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia y también por BIZUM código 03158 si estás en España. ¡Súmate a nuestra misión!

(122)

DONA AHORA