1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. 37 países se suman al rezo del Rosario Mundial de Mujeres en alabanza, súplica y agradecimiento a la Santísima Virgen María
37 países se suman al rezo del Rosario Mundial de Mujeres en alabanza, súplica y agradecimiento a la Santísima Virgen María

37 países se suman al rezo del Rosario Mundial de Mujeres en alabanza, súplica y agradecimiento a la Santísima Virgen María

870
0

Las mujeres católicas de todo el mundo han sido llamadas a unirse en un santo rosario el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, como signo de alabanza, súplica y agradecimiento a la Santísima Virgen María.

Decimos SI a sus peticiones de oración y rezo del rosario por nuestro ser de mujer!”, señalan las promotoras de la iniciativa Rosario Mundial de Mujeres, que nació en Colombia y a la que se han sumado cientos de mujeres y parroquias de 37 países*.

Las mujeres rezarán “por nuestros hijos y familia, por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por la paz en el mundo y por hacer nuestro el deseo de nuestro Señor antes de morir”. La Iglesia católica clama ¡Madre, aquí tienes a tus hijos! Y las mujeres “decimos en un solo corazón, Madre aquí tienes a tus hijas”. Este santo rosario mundial de mujeres expresa nuestra búsqueda de la paz, esa que da Dios, no la del mundo, con la firme convicción de la igualdad en dignidad de cada persona humana.

«Reconocemos -dicen las organizadoras- que nuestra vocación a ser mujer no depende de la edad, instrucción, salud, características o cualquier condición particular, sino de la convicción que Dios nos creó a cada una, y nos eligió para confiarnos una misión especial. Estamos llamadas a ser representantes de nuestra Santísima Virgen María, en cada palabra, cada acto, en cada lugar en que podamos influir».

Creemos en el poder de la oración para cambiar el mundo, y especialmente en el poder del Rosario, que Nuestra Señora ha pedido encarecidamente, para la batalla espiritual contra el mal en el mundo”, dicen desde la organización en su perfil de Instragram, en el que se puede encontrar la información de los lugares y países que han comunicado expresamente su adhesión. La información disponible está en este enlace: https://www.instagram.com/rosario_mundial_de_mujeres/

 

(*)NOTA: El Rosario Mundial de Mujeres es una iniciativa de particulares. No existe un canal oficial de comunicación o prensa, por lo cual Mater Mundi TV no tiene información de todos los lugares y países que se suman a la iniciativa. La información pública disponible se encuentra en el perfil de Instagram de Rosario Mundial de Mujeres como se ha indicado en el texto de esta noticia. Igualmente, se puede encontrar información puntual en otros sitios de Internet donde los seguidores de la iniciativa han publicado los detalles de sus respectivas convocatorias.

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(870)

DONA AHORA