1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. «Dios no pone tiritas. Él cura de verdad la enfermedad interior que hay en el hombre» – P. Valentín

«Dios no pone tiritas. Él cura de verdad la enfermedad interior que hay en el hombre» – P. Valentín

94
0

En este nuevo capítulo del programa conducido por el padre Valentín, presenciamos la escena en la que Jesús reprocha a los fariseos que hayan cambiado la Palabra de Dios por tradiciones humanas. Jesús critica que el pueblo ora con los labios, no con el corazón.

Vivimos bajo el dominio de la imagen y el postureo, recuerda el P. Valentín. Y esto es justo lo que Jesús condena: que se le honre con el exterior y no desde el corazón, porque esa actitud externa impide un cambio profundo del corazón. ¿Por qué en nuestra sociedad proliferan tantas formas de espiritualidad superficiales?: «porque no implican el cambio interior, la transformación profunda, el cambio de corazón», nos dice padre Valentín. En este mundo tendemos a huir del esfuerzo que eso supone para ahondar y conocer lo que de verdad llevamos en el corazón. Preferimos buscar un sosiego aparente, sin abordar las causas profundas de nuestra intranquilidad, que es el desorden que ha introducido en nosotros el pecado. Mientras no nos libremos de eso, del pecado, -que solo es posible a través de los Sacramentos-, seguiremos viviendo una espiritualidad superficial.

La buena noticia -nos recuerda el @curadetoledo– es que «Dios no es un médico que ponga tiritas, sino que cura de verdad la enfermedad interior que hay en el corazón del hombre». Esta es la cuestión que Jesús plantea a los fariseos, porque Dios quiere que su Gracia, su fuerza y su poder calen hasta lo más hondo de nuestra alma. Su Palabra busca transformar lo más profundo que hay en nosotros. «Solo así conoceremos la auténtica paz y alegría interiores».

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Necesitamos recursos para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(94)

DONA AHORA