1. Home
  2. EVANGELIO
  3. Viernes, santos Cornelio, papa y Cipriano, obispo, mártires. 16 – 09 – 2022

Viernes, santos Cornelio, papa y Cipriano, obispo, mártires. 16 – 09 – 2022

111
0

“Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, proclamando y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios”

Evangelio según S. Lucas 8, 1-3

Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, proclamando y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios; acompañado por los Doce, y por algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malos y de enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, administrador de Herodes; Susana y otras muchas que le servían con sus bienes.

Meditación sobre el Evangelio

Trabajo del sembrador infatigable, por todos los surcos de Galilea. La caravana de las primicias del reino, primicias todavía en promesa; porque los Doce lentamente se van instruyendo, más lentamente de lo que Jesús quisiera, pues también ellos resultan tardos de corazón. Mujeres buenas pertenecen al grupo peregrino, mujeres que han recibido beneficios del Maestro, curadas de una enfermedad o libradas de un demonio; resultan auxiliares valiosas, pues cuidan de abastecerlos y atenderlos. ¡Cándida pureza y sencilla comunicación, en los que obsesionados por el reino, inundados de caridad, caminan sin obsesiones de carne ni mojigaterías fatales!

(111)

DONA AHORA