1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El nuevo puente Pelješac en Croacia facilitará la llegada de peregrinos a Medjugorje
El nuevo puente Pelješac en Croacia facilitará la llegada de peregrinos a Medjugorje

El nuevo puente Pelješac en Croacia facilitará la llegada de peregrinos a Medjugorje

164
0

El 26 de julio quedó oficialmente inaugurado el Puente Pelješac que, después de 304 años, vuelve a unir el extremo sur de Croacia con el resto del país. Es una gran noticia, no solo para el pueblo croata sino también para los miles de peregrinos que cada año viajan a Medjugorje a través de Dubrovnik ya que une este cantón con el resto de la geografía croata, antes dividida en dos sobre la costa del Adriático y con Bosnia Herzegovina en medio. Con el nuevo puente ya no será necesario cruzar tres fronteras para llegar a ese «pedazo de Cielo en la tierra» que es Medjugorje.  Pelješac facilitara el tráfico de vehículos y acortará los tiempos de viaje (antes entre 3 y 5 horas), como también las esperas en cada paso fronterizo. Quienes viajen a la isla de Badija, a los retiros del P. Jozo, ahora llegarán allí en menos de tres horas.

Este puente es uno de los proyectos más grandes de la Unión Europea. Tiene una longitud de 2.404 metros y lo sostienen 12 pilotes, en uno de los cuales fue incrustado un rosario como signo de la fe católica del pueblo croata y de poner en las manos de nuestra Madre, la Virgen María, a todos los que vayan a circular por el Puente Pelješac, llamado así por la península a la que une con el resto del país.

Fuente: Centromedjugorje.org

Mensaje de la Virgen – 25 de julio de 2022

«Queridos hijos, estoy con vosotros para guiaros por el camino de la conversión porque, hijos míos, con vuestras vidas podéis acercar muchas almas a mi Hijo. Sed testigos gozosos de la Palabra y del amor de Dios, con la esperanza en el corazón que vence todo mal. Perdonad a los que os hacen mal y caminad por la senda de la santidad. Os conduzco a mi Hijo para que Él sea para vosotros Camino, Verdad y Vida. Gracias por haber respondido a mi llamada».

(164)

DONA AHORA